Radja Nainggolan, detenido por tráfico de cocaína tres días después de volver al fútbol en Bélgica
-
Radja Nainggolan, detenido en una operación contra el narcotráfico
-
El pasado viernes, debutó con gol con el Lokeren-Temse
-
La detención de Andy Pelmard en Italia antes de su fichaje por Las Palmas
El pasado viernes, Radja Nainggolan volvía oficialmente del retiro en el partido de su nuevo equipo, el Lokeren-Temse, en la segunda división belga, en el que incluso anotó un gol. Un motivo de celebración que ha desparecido con la detención del siempre polémico futbolista este lunes en una operación contra el narcotráfico en Bélgica.
"La investigación se refiere a supuestos actos de importación de cocaína desde América del Sur hacia Europa, a través del puerto de Amberes, y su redistribución en Bélgica", ha declarado el fiscal Julien Moinil a Le Derniere Heure después de que saliera a la luz la detención del internacional con los 'Diablos Rojos'.
Radja Nainggolan estaría prestando declaración este lunes para esclarecer cuál ha sido su participación en los hechos que se le atribuyen. Julien Moinil ha confirmado en los medios belgas que se han realizado hasta 30 registros entre los que ha aparecido vinculado el belga.
"En el marco de un caso de la sección contra el crimen organizado de la fiscalía de Bruselas, confiado a un juez de instrucción de Bruselas, la policía judicial federal de Bruselas ha llevado a cabo 30 registros este lunes 27 de enero de 2025 por la mañana, principalmente en la provincia de Amberes y Bruselas, pero también en la periferia de Bruselas", declaró el fiscal.
Radja Nainggolan volvió del retiro para jugar en Bélgica
Durante su carrera, Radja Nainggolan ha hecho gala de sus excentricidades aunque ninguna de la gravedad de la acusación recibida este lunes. Esto llega justo después de que debutara con el Lokeren-Temse a sus 36 años, varios meses después de haber anunciado su retirada tras el final de su periplo por Indonesia, país del que tiene raíces.
El centrocampista se formó en las canteras del Germinal Beerschot, en Bélgica, de la que pasó a la del Piacenza, en Italia. En el país transalpino desarrolló la mayor parte de su carrera, desplegando su mejor fútbol entre el Cagliari, en tres etapas, la Roma y el Inter de Milán.
De ahí pasó al Royal Amberes de su país, para estar más cerca de sus hijas, tras lo que se marchó al SPAL de nuevo en Italia y al Bhayangkara indonesio. Con la Selección de Bélgica disputó 30 partidos y anotó seis dianas, entre las que destacan sus dos golazos en la Eurocopa 2016 frente a Suecia y Gales.