Locura en el recibimiento de las hinchadas de Peñarol y Nacional en la final de la Supercopa Uruguaya
-
Nacional se llevó el duelo
-
Que no estuvo exento de tensión
-
El declive imparable de Maxi Gómez: sin equipo y jugando un torneo de barrio en Uruguay
La final de la Supercopa Uruguaya nos ha deparado un partidazo lleno de goles, mucha emoción y sobre todo, tensión. Nacional se llevó la victoria frente a Peñarol con goles de Diente López y Jeremía Recoba en un duelo caliente que se saldó una tangana final entre jugadores de uno y otro equipo, y que ya estuvo precedido por el recibimiento de ambas aficiones a sus jugadores.
Con todas las entradas agotadas y las gradas del Estadio Nacional llenas, las hinchadas de Nacional y Peñarol fueron las encargadas de darle color y emoción al encuentro en los instantes antes de arrancar.
Entre los más de 40.000 aficionados presentes en el estadio uruguayo, los aficionados de ambos equipos lucieron pancartas, cánticos, bengalas y fuegos artificiales.
No es el mismo video del lunes anterior, es un n nuevo #clásico del fútbol uruguayo!
Final de la #SuperCopa en #Uruguay marcando que los clásicos uruguayos no tienen rival en las tribunas! #Nacional vs #Peñarol pic.twitter.com/VCdwVK0Vr9— Alfonso Irrazabal ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@alfoirrazabal) January 26, 2025
Nacional se queda con la Supercopa Uruguaya
Nacional sumó un nuevo triunfo en menos de diez días sobre su máximo rival, Peñarol, con la conquista de la Supercopa Uruguaya con un triunfo por 2-1.
Nicolás López, de penalti, y Jeremía Recoba sellaron la victoria que además calienta el comienzo del Torneo Apertura, este viernes.
Desde el primer minuto Peñarol ejerció presión sobre la portería del panameño Luis Mejía.
Una jugada validada por el VAR como penalti allanó la ventaja para Nacional con el tanto en el minuto 38 de Nicolás 'Diente' López.
Cinco minutos después Recoba amplió con un remate de pierna derecha.
La segunda mitad comenzó con renovada presión del equipo tricolor a partir de Nicolás López.
En el minuto 69 llegó el descuento de Peñarol. Diego García recibió el balón dentro del área y con remate seco doblegó al arquero Luis Mejía.
Pese a que los carboneros intentaron por distintos medios igualar el marcador, la defensa del Nacional se cerró para impedir el ingreso del rival y el partido finalizó con una tangana tremenda entre jugadores de uno y otro equipo.