Pepe Reina, meta del Aston Villa y ex del Liverpool, concedió una extensa entrevista este pasado lunes en el que, entre otros temas, confesó haber vivido los efectos del COVID-19 en su propia piel: "He tenido síntomas, pero ahora me encuentro fenomenal".
A pesar de no haberlo hecho público anteriormente, Reina confesó en El Partidazo de COPE que "Llevo dos semanas confinado en casa. He tenido síntomas de padecer coronavirus. Esta semana me ha tocado pasar el bicho. Aquí tests no se hacen, a no ser que estés muy mal y tengas que ir al hospital para que te lo hagan. Los síntomas han sido de ello. Ha sido como si me hubiera pasado un camión por encima. Ahora me encuentro fenomenal".
El momento familiar no ha sido fácil, pero Reina intenta ser optimista. "Mi mujer tuvo algunos días de bajón, pero por suerte los niños -tiene cinco- no han tenido problemas. ¿Mi padre? Es un ciudadano ejemplar, se queda en casa".
🧤 @PReina25, portero del @AVFCOfficial, en @partidazocope:
🧻 "Con el tema del papel higiénico me río... Parece que la gente no cocina"
🦠 "Esta semana me ha tocado pasar 'el bicho'... tos seca, fiebre, dificultad para respirar..."
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/LbSeKdg4K0
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 23, 2020
“Es imposible desconectar de lo que pasa en España, sigo mucho más lo que pasa ahí o en Italia que lo que pasa en Inglaterra. Hay mucha gente cercana pasándolo mal. Lo que más toca, que no puedas despedirte de la persona querida para darle el último adiós. Cuanto más estrictos seamos, antes pasará todo esto. Tenemos que quedarnos en casa, hacer muy severo este confinamiento. Esto pasará y de toda situación crítica se sale mucho más unido”, continuó argumentando el ex del Liverpool.
Dejando en un "segundo plano" el fútbol, Reina admite que "es difícil plantearse volver a jugar. Hay muchísimo intereses y muchísima pasta pero igual que hay muchos ámbitos en la economía que van a sufrir y el fútbol no es lo más importante. Para mí no tiene sentido jugar sin público. Nos sentimos más realizados si es con gente pero sobre todo tiene que ser lo más saludable".
Por último, al menos respecto al COVID-19, Reina quiso alabar a todos aquellos que se quedan en casa en estos días. "Para mí es muy fácil estar confinado, los que tienen cojones son los que viven en un piso de 70 metros cuadrados con tres niños. Ellos también son héroes".
Finalmente, al ser cuestionado por su polémica en twitter con la exconsellera de Educación de la Generalitat Clara Ponsatí, explicó que "El leñazo se lo metieron a sí mismo porque son gestos vomitivos y despreciables. Hablan por sí mismo ese tipo de detalles. Ahora hay que crispar lo menos posible y estar más unidos. Somos un país de raza”.
QURIDO REINA, TE DESEO SALUD,PODER DISFRUTAR D TÚ FAMILIA Y QUE SIGAS TRABAJANDO, AUNQ USTE NO NOS DESEÉ LO MISMO JO MARCO NUESTRA GRAN DIFERENCIA, UN SALUDO QUERIDO
Tu sí eres un tío de raza,impura raza querido Pepe . En cuanto a la Ponsatí,tú lo has dicho; ella solita se define,por queso yo tuviera que hacerlo,no sería tan comedido como tú y seguramente saldría malparida gente allegada a ella que no tiene culpa ninguna....es repugnante esa mujer y lo dejo. Cuidate mucho,soy fan de Pepe Reina "el hombre",el ser humano y le deseo todo lo mejor