Es Noticia

Las prohibiciones que no esperabas: sin celebraciones, cambios de camiseta y escupitajos

Van Dijk y Firmino, celebrando uno de los goles.
EFE

La Premier League inglesa prohibirá las celebraciones en grupo de los goles, los cambios de camiseta y escupir, como parte del nuevo protocolo para que el fútbol vuelva.

Según el diario británico The Telegraph, las medidas se aplicarán para esta temporada y podría extenderse su uso hasta un periodo de doce meses, para tratar de evitar la propagación del virus.

Los clubes de la Premier League están a la espera de que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie este domingo las nuevas recomendaciones acerca del confinamiento.

De ellas dependerá en gran medida la reunión que los 20 equipos tendrán el lunes, en la que se discutirán los términos en los que el fútbol inglés tratará de volver a principios de junio.

El uso de campos neutrales, la reducción de la duración de los partidos y la introducción de más cambios son otras de las medidas que se plantean para volver a hacer viable la competición futbolística.

Sterling, celebrando un tanto en la Premier (Foto: MCF).

En Liverpool se temen aglomeraciones si el equipo gana la Premier

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, cree que si se reanuda la Premier League y la termina ganando el Liverpool no habrá forma de evitar que los aficionados formen aglomeraciones para celebrar el título.

"Hay mucha gente que no respetará que le digamos que no se acerque al campo", dijo Anderson a la cadena británica BBC. "Mucha gente vendrá a celebrarlo".

El temor del alcalde es que los aficionados del Liverpool se acerquen a Anfield a celebrar el que sería el primer título liguero de los 'Reds' en 30 años.

"Sería muy difícil para la policía tener a la gente lejos y que se mantuviese la distancia social si vienen a celebrar a Anfield".

A falta de ocho jornadas, el Liverpool es primero en la clasificación con 25 puntos de ventaja respecto al Manchester City.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar