El Gobierno británico dio este lunes luz verde a que el deporte profesional vuelva al Reino Unido a partir del 1 de junio a puerta cerrada. La Premier League podría, por lo tanto, retornar a principios de junio -con el 8 o el 12 como fechas más posibles. Una vuelta al fútbol que preocupa a una de las grande estrellas de la competición: Raheem Sterling, jugador del Manchester City de Pep Guardiola.
El futbolista inglés no ocultó su miedo, según unas palabras que recoge The Sun: "Tengo un amigo cercano que ha fallecido su abuela y también miembros de mi familia... así que debes ser sabio, cuidarte a ti mismo y a los que te rodean".
"Todos queremos volver al fútbol, todos somos apasionados y amamos el fútbol. Pero hay una pandemia masiva en curso. En el momento en el que volvamos, debemos asegurarnos de que no sea solo por razones de fútbol, que sea seguro para todos", añadió Sterling.
Respecto a cómo va a ser esa vuelta del fútbol en la Premier League, Sterling comentó lo siguiente: "No sé cómo va a funcionar. Pero una vez que se asegure la seguridad de las personas, de los jugadores y se cuide a todos, será el momento adecuado".
“Hasta entonces, no estoy exactamente asustado, pero sí soy un poco reservado y pienso 'cuál es el peor resultado'. Al mismo tiempo, estoy deseando que llegue y esperando que todo esté bien cuando regresemos", explicó.