Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, cargó contra la prensa y el calendario de su equipo al finalizar el encuentro contra el Brighton. Los 'Reds' empataron 1-1 como visitantes y sufrieron la lesión de uno de sus jugadores más importantes, James Milner.
El técnico alemán arremetió contra la saturación del calendario de la Premier League y el sufrimiento de los equipos que juegan competición europea. Klopp también criticó a las televisiones, acusándolas de ser quiénes deciden la hora de los encuentros
"Sí, lo de Milner es muscular. Enhorabuena a BT Sport", espetó Jürgen Klopp cuando fue preguntado por el estado de su jugador. La respuesta del germano terminó en una intensa discusión con el periodista encargado de la entrevista.
A fascinating interview between Jurgen Klopp and @TheDesKelly discussing Liverpool's draw with Brighton, the Reds' injuries and fixture schedule. pic.twitter.com/s0BhahlUsP
— Football on BT Sport (@btsportfootball) November 28, 2020
El técnico del Liverpool no terminó ahí su locución y culpabilizó a BT Sport de ser la responsable de tener que jugar entre semana y el sábado por la mañana. Además, lamenta que se volverá a repetir. "No sé cuántas veces tengo que decirlo, vosotros habéis elegido el horario de las 13:30. Nosotros, a esa hora. Y habrá una vez más antes de fin de año. Van a ser tiempos difíciles", afirmó Klopp en la entrevista posterior al empate en el Falmer Stadium.
El número de cambios permitidos en el encuentro fue otro punto de polémica con el técnico alemán. "Cuando tuvimos la reunión entre entrenadores la semana pasada, creo que fue un 15-5 o 16-4 apostando por las cinco sustituciones", explicó Jürgen Klopp ante la prensa.
Aunque, a pesar de estas palabras, entiende la posición de los entrenadores que votaron en contra de realizar cinco cambios en los partidos, ya que él estuvo en su situación cuando dirigió al Mainz. "Chris Wilder, el entrenador del Sheffield United, dice constantemente que él es egoísta así que pienso en todas las veces que también lo ha sido. Estuve en una posición similar cuando entrenaba al Mainz y el objetivo era mantenerse en la división. Si hubiéramos tenido cinco cambios hoy, habría quitado a Robertson por Tsimikas para proteger a Robertson, no para mejorar nuestro juego. Sólo para protegerlo. No es cuestión de tácticas, de sistemas y todo eso. Es sólo para proteger a los jugadores", finalizó Klopp.