Pasa en España con la Copa del Rey y suceden situaciones similares en Inglaterra con la FA Cup. Equipos de divisiones muy inferiores que se tienen que enfrentar a clubes profesionales y que, contra todo pronóstico, dan la sorpresa en su estadio. El Chorley FC ha sido uno de los últimos protagonista, eliminando al Derby County y festejando por todo lo alto el triunfo cantando... ¡una canción de Adele!
El partido se disputó este sábado por la noche, en el modesto estadio del Chorley. El cuadro local, que milita en la sexta división del fútbol inglés, se impuso 2-0 al Derby County, que este curso está en la Championship, aunque en las posiciones bajas de la tabla. Connor Hall y Mike Calveley fueron los goledadores de un encuentro que, para ellos, ya pasará a la historia.
Y como tal lo celebraron posteriormente en el vestuario. Un modesto habitáculo en el que todos los jugadores coincidieron, muchos de ellos sin camiseta y eufóricos, y donde entonaron al unísono 'Someone like you', de Adele. Una sorpresa más de aquella noche, pues los futbolistas lo dan todo, abrazados y conociendo la letra de memoria, para cantar una canción romántica con la que nadie parece esperar que se celebre un triunfo en un partido de fútbol.
El vídeo del Chorley se ha hecho viral en las redes sociales y ya se ha compartido más de 50.000 veces únicamente en Twitter, unos datos que se duplican en Facebook. Contra todo pronóstico, las redes acabaron hablando más de la canción y el triunfo que de una victoria para la historia.
The run continues
Hall nods and Calveley taps
Fourth Round draw Monday#CFCHaikuRECAP ➡️ https://t.co/pTSK8oRycV by @aa_birch & @Pete_Tscherewik
🖤🤍⚽️ #FlyMagpiesFly pic.twitter.com/gN0EercJTe
— Chorley FC (@chorleyfc) January 9, 2021