Uno de los protagonistas del presente mercado de fichajes ha sido Cristiano Ronaldo. El astro portugués ha cambiado la Juventus por el Manchester United para volver a la que fue su casa, el club donde creció y llegó a fichar por el Real Madrid.
El movimiento ha despertado cierta antipatía por una parte de la afición del conjunto italiano hacia CR7. Se señala que el delantero luso no ha tenido en cuenta los planes de la Juventus y que se ha marchado dejando poco tiempo al club para buscar un sustituto.
Este enfado ha sido reflejado por algunos aficionados en una publicación de Katia Aveiro en su cuenta de Instagram. La hermana de Cristiano Ronaldo colgó una foto de ahora jugador del United sentado en un trono con una corona y un tridente, haciendo un claro guiño a la figura de los red devils tan característica del club inglés. Imagen acompañada del texto "Ele voltou" (en español, "Él volvió").
Pero la crítica no le llegó a Katia por la foto sino por el mensaje que puso la cantante portuguesa. "Bienvenido a casa, mi amor. Bienvenido al lugar que te mereces. Qué felicidad y qué orgullo. Gracias por ser este gran hombre", escribió en portugués. Un mensaje, a priori, cariñoso e inocente fue convertido en algo más por multitud de seguidores de la Juventus ofendidos por la frase "el lugar que te mereces".
"El lugar que se merece... Esperemos que vaya a jugar la Europa League", escribió un seguidor en la foto. "Lo siento, pero se comportó mal con el club y la afición. Si quería irse, tenía que hacerlo antes y no en los últimos días", comentó otro aficionado.
Estos mensajes provocaron que Katia Aveiro decidiera eliminar todos y cada uno de los comentarios publicados y dejar la publicación vacía. Solo se puede ver ahora el texto que ella compartió en su momento junto a la imagen.
El último comentario mencionado hacía referencia al control de los tiempo por parte del astro portugués. Lo cierto es que nadie esperaba la salida de Cristiano hace tan solo unos días. Antes del partido entre la Juventus y el Empoli, Massimiliano Allegri confesó que una semana antes le aseguró que se quedaría en el equipo. "Luego, con el mercado de fichaje la situación ha cambiado y hay que aceptarlo. En la Juve los jugadores que quieran deben ser los que se queden", añadió.
Su sustituto en la Juventus será el delantero italiano Moise Kean, quien vivirá una segunda etapa en el conjunto de la ciudad de Turín. La operación se cerrará con una cesión de dos años (hasta junio de 2023) y una obligatoriedad de compra al término del periodo de cesión.