El Newcastle ya tiene al candidato al banquillo tras la negativa de Unai Emery a salir del Villarreal CF. Será el inglés Eddie Howe, quien llevara al Bournemouth a la Premier League.
El técnico, de 43 años, lleva sin trabajo desde el final de la temporada 2019-2020, cuando los 'Cherries' descendieron al Championship (Segunda división inglesa).
Howe, que sonó también para el banquillo del Celtic de Glasgow en verano, ha mantenido ya conversaciones con los dueños del Newcastle United, según publicó esta semana la prensa inglesa, y es un serio candidato al puesto tras rechazar la propuesta Emery, que este miércoles confirmó su continuidad en el banquillo del Villarreal.
El entrenador español parecía el escogido, pero decidió rechazar el cargo y quedarse en España, cerrando la puerta de esta manera la que hubiera sido su segunda aventura en la Premier, tras dirigir brevemente al Arsenal, tras la era Arsene Wenger.
El gran logro en la carrera de Howe es haber cogido al Bournemouth en 2009 en cuarta división y conseguir en 2015 el ascenso a la Premier League, donde les mantuvo durante cinco temporadas.
Unai Emery escribió un comunicado en sus redes sociales este miércoles en el que reafirmaba su compromiso con el Villarreal y rechazaba la propuesta que le llegaba desde el conjunto inglés.
Por mucho ruido que ayer hubiera en otro país, dentro del club hubo la transparencia y la lealtad con la familia Roig y con mi plantilla, que es máxima y para mí es lo más importante.
El Villarreal es mi casa y estoy comprometido al 100%. Honestamente, estoy agradecido por el interés de un gran club, pero más agradecido de estar aquí y por eso le comuniqué a Fernando Roig mi decisión de querer seguir formando parte de este proyecto por el compromiso y respeto que percibo del club y de mis jugadores, que es mutuo y recíproco.
Quiero agradecer a la afición el apoyo que me ha mostrado siempre. El domingo tenemos un partido muy importante y espero que todos juntos podamos conseguir la victoria. Nos vemos en el estadio de La Cerámica. Gràcies, groguets! Endavant!
Endavant 🟡🟡!! pic.twitter.com/VLGarttstl
— Unai Emery Echegoyen (@UnaiEmery_) November 3, 2021