Tremendo susto y terrífica experiencia la que vivió toda la expedición del Manchester City en su regreso a casa tras pasar por encima del Sporting de Lisboa en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Tras un 0-5 histórico, todo se complicó para el equipo de Pep Guardiola.
Como se puede ver en el vídeo superior, los fuertes vientos provocados por la tormenta Dudley (Storm Dudley) hicieron que el Manchester City tuviese que abortar su intento de aterrizaje en el aeropuerto de Mánchester. Las ráfagas, de hasta 40 nudos, sacudieron de lo lindo el Boeing 757 G-ZAPX.
Después de unos intentos y de sobrevolar la ciudad hasta en tres ocasiones, el piloto tomó la decisión de aterrizar en otro lugar, en concreto en el aeropuerto John Lennon de Liverpool.
A través de su cuenta de Twitter, el equipo inglés informó que todo quedó en un susto y que el avión pudo aterrizar por fin: "Podemos confirmar que el avión que transportaba al primer equipo a casa desde Lisboa aterrizó sin problemas en Liverpool, después de que los fuertes vientos forzaran un desvío de Mánchester".
We can confirm the plane transporting the first team home from Lisbon has landed safely in Liverpool, after high winds forced a diversion from Manchester.#ManCity
— Manchester City (@ManCity) February 16, 2022