El Chelsea FC no está viviendo su mejor etapa en cuanto a lo económico se refiere. Actualmente, su dueño es el empresario ruso Roman Abramovich, que está sancionado y tiene sus bienes de Reino Unido congelados. Por ello, el equipo 'blue' busca comprador y ya tiene favorito: el multimillonario Martin Broughton.
Con la temporada casi acabada, el equipo londinense vive su etapa deportiva al margen de la empresarial y consiguió ganar el Mundial de Clubes, aunque cayó eliminado en UEFA Champions League y en la Carabao Cup, pero sigue con vida para luchar por la FA Cup.
Por estas sanciones a su dueño, el Chelsea espera que la venta del club se gestione rápido, pues no puede comercializar sus propio merchandising, incluidas las camisetas oficiales y varios acuerdos publicitarios como los de Hyundai y Three fueron suspendidos.
El multimillonario Broughton está respaldado por fuertes inversores entre los que hay dos estrellas del deporte: el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y, la tenista, Serena Williams, que, según Sky Sports, ambos aportarían 10 millones de libras por cabeza, lo que se transforma en 24 millones de euros.
No obstante, el Chelsea tiene otras ofertas, una de Todd Boehly, copropietario de LA Dodgers y otra de Steve Pagliuca, copropietario de los Boston Celtics.
Martin Broughton es expresidente de British Airways. El millonario fue el máximo dirigente del Liverpool FC, pero se alejó del mundo del deporte y ahora quiere volver a lo grande adquiriendo, el Chelsea.
No solo tiene contacto con Hamilton y Williams, también cuenta con el apoyo de otros dos multimillonarios, Josh Harris y Dave Blitzer, que tienen acciones en el Crystal Palace. Sus contactos se extienden a otras partes del mundo como Canadá con la familia Rogers o Taiwán con los Tsai. Este importante empresario que se codea con figuras importantes del mundo del deporte, completa su grupo con Alejandro Soto Domingo, un magnate del mundo de la cerveza.