Kurt Zouma, futbolista del West Ham United, se declaró este martes culpable de maltratar a sus gatos, a los que golpeó y pateó el pasado mes de enero. Además de su culpabilidad, un nuevo vídeo suyo (el que puedes ver en la parte superior de esta noticia) se ha hecho viral.
Y es que la llegada de Zouma al juzgado ha sido bastante accidentada y caótica. Tanto es así que para intentar que los medios de comunicación que estaban presentes no pudieran tener ninguna imagen suya, ha llegado con la cara completamente tapada y escondido entre unos paraguas que portaban las personas que lo escoltaban. Estas, para que pudieran andar iban empujando a los periodistas...
Una vez dentro del juzgado, el jugador francés se declaró culpable en la corte de Támesis, en la capital francesa, donde se enfrenta a tres cargos por provocar daños a sus animales y por evitar que sufrieran daños, después de que el futbolista fuera grabado por su hermano, Yoan, maltratando a sus gatos.
Esto ocurrió el pasado mes de enero, cuando Zouma apareció en un vídeo (el que puedes ver en la parte inferior de esta noticia) pateando a sus gatos y persiguiéndolos con una zapatilla para golpearles. La protectora de animales del Reino Unido le quitó la custodia y sigue cuidando de los gatos a día de hoy.
Yoan, el hermano de Zouma, se enfrenta también a dos cargos por no hacer nada para impedir el maltrato de los gatos y por instigarle al jugador a ello.
Zouma fue sancionado por el West Ham con 250.000 libras de multas (300.000 euros) en enero y estuvo varios partidos sin jugar, aunque su entrenador, David Moyes, confirmó que no recibiría castigo en forma de suspensión.