Pep Guardiola, con una sonrisa pícara en su rostro, afirmó que su equipo había bebido "cada gota de alcohol existente en Mánchester" para celebrar el título de la Premier League que habían obtenido el pasado domingo. El Manchester City, bajo la tutela del entrenador español, ha cosechado numerosos títulos en los últimos años, consolidándose como uno de los equipos más dominantes y grandes del fútbol europeo en la actualidad, a falta de conseguir la Liga de Campeones.
El técnico español explicó las celebraciones que tuvieron lugar el pasado domingo, tras empatar este miércoles contra el Brighton & Hove Albion en su penúltimo partido en la Premier League. Además, Pep también reveló a la hora a la que llegó a casa y lo que hizo cuando estaba en la misma.
"Estaba un poco preocupado por si bajaba mucho nuestro rendimiento respecto a los últimos cuatro, cinco o seis meses, porque hace 40 horas nos bebimos todo el alcohol en Mánchester. Aun así hoy el equipo estuvo bien y estoy encantado. No quiero que bajemos el nivel antes de la final de la FA Cup y la Champions", dijo Pep Guardiola a la cadena británica BBC.
"Yo a las 22:30 estaba en la cama. Estaba agotado. Vi 'Match of the Day' y me fui a dormir como un bebé, pero sé que los jugadores hicieron lo que tenían que hacer. Cuando ganas la Premier League tienes que celebrarlo", añadió orgulloso y sin rencor el preparado el catalán sobre sus chicos.
Este domingo el Manchester City cerrará su exitosa Premier League 22/23 con un partido intrascendente ante el Brentford fuera de casa.