Hace un mes, Dele Alli sorprendió a todo el mundo al desvelar la tragedia que había vivido de pequeño. Una entrevista en la que el inglés se rompía y desvelaba detalles de drogas, abusos y adicciones. Una historia que desconocía su amigo Eric Dier y que le ha provocado un dolor inimaginable.
Junto a Gary Neville, el ahora jugador del Everton desveló al mundo que fue abusado sexualmente de pequeño, que fumaba, vendía droga e incluso llegó a ser colgado de un puente. Con el paso de los años la cosa no cambió y Alli estuvo a punto de dejar el fútbol a los 24 años. Incluso se apuntó a un centro de desintoxicación este verano para salir de su adicción a las pastillas para dormir.
Una historia trágica de la que su amigo Eric Dier se enteró tras la entrevista. Y esto no se lo va a perdonar. "Fue difícil de ver, molesto. Mi sentimiento abrumador es probablemente que estoy molesto por no haber hecho más", comenzó diciendo el jugador del Tottenham.
"Había cosas de las que yo estaba y no estaba al tanto. Hace mucho tiempo, fui a Milton Keynes con él y me mostró el lugar donde creció. Me mostró todo, así que me di cuenta del marco de la imagen... pero no de la imagen en sí", comentó el inglés sobre si conocía la historia de Dele Alli.
Ambos se conocieron cuando Alli llegó al Tottenham con 19 años, mientras Dier tenía 21 y ya llevaba un año en el Tottenham. "Es un gran amigo y te das cuenta de quiénes son tus verdaderos amigos: personas que no solo dicen que sí", comentó Dele en la entrevista con Neville.
'The Sun' aprovechó para preguntar a Dier sobre la entrevista y al recordarla, el mediocentro rompió a llorar. "También ha sido un gran amigo para mí, ¿sabes? Simplemente lo ha sido. Cuando estaba en rehabilitación, y sabía que estaba en rehabilitación, hablé con él varias veces y le envié un mensaje, porque iba a celebrar mi boda...Dele tiene un corazón de oro, realmente lo tiene. Estoy molesto conmigo mismo y decepcionado conmigo mismo por no haber hecho más", aseguró con la voz entrecortada el jugador del Tottenham.