Se acabó el sueño para el Manchester City. Los de Pep Guardiola rozaron el sextete pero acabaron siendo superados en la tanda de penaltis por el Arsenal de Mikel Arteta. La Community Shield se escapó y el técnico catalán acabó muy molesto por la nueva norma del descuento.
Palmer colocó el primero del encuentro en el 77. Cuando todo parecía indicar que el City se llevaría el título, Leandro Trossard ponía el empate en el marcador tras los once minutos de tiempo añadido. El partido se iba a la tanda de penaltis debido a la gran cantidad de tiempo extra.
El Arsenal se acabó llevando el título y dejó sin el sueño a un City que está muy molesto. Pep Guardiola no se cortó en rueda de prensa en dónde destacó que no está de acuerdo con la nueva norma del tiempo extra y que todo se va a ir de las manos durante esta temporada.
"Se extienden partidos por goles. Si cada vez que marcas un gol en un partido que va 4-3, y metes 30 segundos o 45 segundos para siete goles, mañana a las 9 de la mañana estoy aquí jugando", comentó el técnico catalán sobre el cambio que se ha producido en el fútbol y que comenzó a darse en el Mundial de Qatar.
La desesperación inundó a Guardiola que tras el partido no dudó en atacar la decisión tomada por el hecho de no ser preguntado él, ni ningún entrenador o jugador del mundo. "Es una buena pregunta para la directiva internacional y para toda la gente porque no consultan a los entrenadores, no consultan a los jugadores cuál es su opinión. Vas ahí, tienes que aceptarlo , tienes que hacerlo...", expresó el técnico en una de las primeras críticas que recibe la nueva norma del tiempo extra en el fútbol.