Pep Guardiola volvió a dar su opinión acerca de las nuevas normas impuestas por la UEFA sobre el tiempo añadido. En un momento en el que su equipo, el Manchester City perderá para gran parte de la temporada a Kevin De Bruyne. Ahora tendrá que jugar la Supercopa de Europa ante el Sevilla sin el belga. Un imprevisto que ha vuelto a hacer hablar al entrenador catalán, esta vez con mayor resignación a como lo ha hecho otras veces.
"Es una batalla perdida, hasta que los jugadores se planten y digan 'no jugamos'. Lo demás es una batalla perdida, no hay nada que hacer. Ni reuniones de UEFA ni de FIFA. Y ahora es metiendo más minutos, con diez y once minutos de añadido en los partidos. Imagina un partido en el que un equipo empiece a perder tiempo y perder tiempo, y perder tiempo, y perder tiempo. Se alarga quince minutos y el equipo que no ha perdido tiempo hace un gol. Uno a cero, el equipo que ha perdido tiempo tiene beneficio para recuperar el empate- ¿Tiene sentido? No, no", comentó sobre, según su punto de vista, las injusticias del tiempo añadido.
En relación con la posibilidad de que existiera una solución, recalcó que por su parte "no la hay". "Van a buscar más cantidad y hay que buscar la calidad. Para estar bien hay que estar fresco. Claro que los jugadores van a jugar, pero deben de hacerlo fresco. "Las temporadas se continúan, ya apenas hay vacaciones", recalcó en cuanto al comienzo y final de las campañas.
Varios de los ejemplos que puso como nota negativa a esta situación fue la de su futbolista: "¿No está Kevin (de Bruyne)? Ya vendrá otro. ¿No está Courtois? Ya fichamos a Kepa. Y tira...", comentó el tecnico citizen resignado.