Los inconvenientes de Haaland con Pep Guardiola: “No siempre es agradable”
-
Florentino Pérez tiene dos delanteros alternativa a Haaland, futuros 9 del Real Madrid
-
El Real Madrid 'vigila' a Haaland, pero al irlandés, nuevo fenómeno
-
Los 38 años no le afectan a Cristiano Ronaldo: solo Haaland le supera en 2023
Erling Braut Haaland ha concedido una entrevista al diario francés L’Equipe. En ella ha abordado un montón de temas deportivos: desde su llegada a Manchester hasta el debut de Jude Bellingham con el Real Madrid, algo que ha seguido desde la distancia.
Uno de los temas fue su relación con Pep Guardiola, algo que durante su primer año se llegó a decir que no era del todo buena. El delantero zanjó ese tema, aunque sí que confesó algunos peros que pondría al entrenador catalán. Eso sí, todos a nivel deportivo.
Haaland y los métodos de Pep Guardiola
El delantero fue muy conciso. "Con Pep la relación es muy buena. Eso sí, es muy exigente en su trabajo, es muy directo y honesto en su discurso. Pero esa es su forma de gestionar. De todos modos, para desarrollarse y progresar, es mejor tener toda la verdad de una manera muy directa”, dijo el noruego.
No se mordió la lengua y añadió: “Podemos decirlo, a veces es brutal. Lo aprecio porque demuestra que está totalmente involucrado y apasionado. No siempre es agradable pero, al mismo tiempo, te enfrenta cara a cara con la verdad y sé que su propósito es hacerte un mejor jugador", finiquita Haaland.
Sobre Jude Bellingham, dijo que se sentía muy feliz con el debut de su excompañero en el Dortmund. "Veo mucho fútbol por televisión. Por cierto, vi el increíble debut de Jude en el Real Madrid, realmente me ha hecho muy feliz”, confiesa.
Otro de los temas fueron los rumores sobre su rendimiento cuando llegó a Manchester. "Llegando aquí se demostró que se hablaron demasiadas cosas en su momento. Se decía que no iba a funcionar en el City porque a Guardiola le gustaba jugar sin un 9 referencia. Pues bien... ahora se ha demostrado lo contrario y estoy contento por ello. No leo mucho la prensa, pero tampoco vivo en una cueva, escuché estos comentarios. Mi forma de pensar es que no puedo decidir qué pensará o qué le gustará a la gente, sólo tengo que vivir con ello y, si lo hacen, no me preocupe. Al final, creo que le mostré a la gente que podía funcionar y que el City podía jugar un fútbol fantástico, incluso conmigo".