Nadie conocía el carácter de Rodri Hernández cuando se enfada durante un partido. Desde que se dio a conocer en el fútbol, el centrocampista nunca había destacado por ser un jugador con mal temperamento, sino todo lo contrario. La serenidad y la calma en una posición tan guerrillera como la suya escenificaba un perfil de jugador que no se veía desde hace mucho tiempo. Sin embargo, después de ganar la Champions gracias a su gol y ser nominado por primera vez al Balón de Oro, el madrileño dejó una imagen lamentable en un partido de Premier League.
En un partido entre el Manchester City y el Nottingham Forest con 2-0 a favor de los de Guardiola, Rodri tuvo un encontronazo con Morgan Gibbs-White. Después de disputar un balón en la zona del córner, el español empujó al jugador inglés con un agarrón en el cuello e instantáneamente cayó al suelo en busca de su expulsión.
Segundos más tarde, el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja a Rodri, la primera en su carrera, y a los 27 segundos de comenzar la segunda parte. Una pérdida de nervios que le costó muy caro pero que no implicó que el resultado se moviera para dar los tres puntos a los celestes.
El encontronazo de Rodri con Gibbs-White que termina con el español expulsado 🟥 😳#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/lJgbhMVDtd
— DAZN España (@DAZN_ES) September 23, 2023