Es Noticia

Sale a la luz la conversación entre el VAR y los árbitros en el gol de Luis Díaz al Tottenham

Gol anulado de Luis Díaz contra el Tottenham
Editor y redactor deportivo.

Desde la llegada del VAR (Video Assistant Referee) a la Premier League no se había visto un error igual. Ocurrió durante el partido entre el Liverpool y el Tottenham el pasado sábado, correspondiente a la séptima jornada de la competición inglesa.

En el minuto 34, aun con 0-0 en el marcador, Luis Díaz marcaría gol a pase del egipcio Mohamed Salah. Inmediatamente, el linier anuló el tanto por fuera de juego. Tras una revisión del VAR, confirmaron la posición antirreglamentaria y se reanudó el partido.

Luis Díaz no estaba en fuera de juego

Las quejas comenzaron a surgir cuando, tras una repetición ofrecida por la realización del partido, se podía observar claramente que el jugador colombiano no estaba adelantado en el momento del pase.

Tras el descontento por parte de la afición del Liverpool y la incredulidad del mundo del fútbol al no haber concedido el gol en esa jugada, la PGMOL (organismo arbitral del fútbol profesional inglés) decidió publicar la conversación entre el vídeo arbitraje y los árbitros de campo.

Luis Díaz en el partido contra el Tottenham (Fuente: Cordon Press)

Error de comunicación entre árbitros y VAR

La conversación entre Darren England (árbitro del VAR) y los colegiados de campo no dejará indiferente a nadie. En el vídeo se puede escuchar como todos los árbitros están en una conversación continua durante la jugada. En el momento en el que el linier levanta el banderín, el VAR comienza a trazar las líneas del supuesto fuera de juego. Una vez chequeada la posición de Luis Díaz, desde la sala VOR lanzan el siguiente mensaje: "Revisión completada, revisión completada. Está bien, perfecto". Un frase malinterpretada por Simon Hooper, el árbitro principal, que entiende que la jugada está bien arbitrada y reanuda el partido.

“Espera, espera, espera. La decisión de campo era fuera de juego”. Estas fueron las palabras del realizador, que se dio cuenta al instante de la malinterpretación que había habido entre la sala VOR y el terreno de juego. A pesar de que insistieron en que se retrasase el partido, la realidad es que una vez reanudado el partido no se puede volver atrás ni rearbitrar una jugada. "No puedo hacer nada, joder", mencionaba el árbitro del VAR.

Simon Hooper mirando el VAR en el Liverpool-Tottenham (Fuente: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar