La salud mental es un problema que importa cada día más a la sociedad. Y es que desde hace un tiempo, se intenta normalizar las visitas al psicólogo o incluso los parones de competir por cuidad la cabeza. Pero no sólo en los deportistas, sino también en los aficionados, como el vídeo que ha subido el Norwich.
El equipo inglés, que va séptimo en la Championship (segunda división de Inglaterra), ha publicado un vídeo en sus redes sociales que se ha vuelto viral en redes sociales y que muestra el problema mental creciente entre gran parte de la sociedad.
En ellas, se ve a dos aficionados que son amigos y que acuden siempre a los mismos asientos desde hace años. Uno de ellos se muestra apagado, sin ganas, nunca celebra los goles y está muy triste en comparación de su colega. Pero ahí es dónde reside el mensaje.
El amigo en todo momento vive feliz, con una sonrisa en la cara e intenta ser el que levanta el ánimo de su compañero. Pero como todos sabemos, estas personas pueden ser las que peor estén por dentro y esto se puede observar en el trágico final del vídeo.
En él, aparece sólo el amigo 'triste', con un giro dramático de la situación. Parece que ya no está y su amigo coloca la bufanda en su asiento, vacío, dando a entender que ha tenido algún problema mental que le ha hecho perder la vida. Un duro mensaje pero real a la vez y que ha sido aplaudido por muchos.
"A veces , puede ser obvio cuando alguien está luchando para hacer frente , pero a veces los signos son más difíciles de detectar. Controla a quienes te rodean", cita el mensaje del club, que pone a disposición de sus aficionados la web samaritans, con un teléfono 24 horas para atender cualquier problema relacionado con la salud mental.