El derbi de Manchester se lo llevó el City ante un United que no pudo hacer mucho. Haaland fue el mejor con dos goles aunque el que se llevó los elogios fue Bernardo Silva. Pero durante una acción del encuentro, Rodrigo Hernández fue duramente criticado.
Es el mejor jugador español del momento. Y en el City su función es imposible de repetir. Pero parece que no todo el mundo está contento con Rodrigo y no dudó en atacar directamente al mediocentro. Fredrik Ljungberg (46 años), ex internacional sueco y ex futbolista del Arsenal (1998-2007), estuvo de comentarista y no dudó en criticar a Rodrigo tras la acción del penalti.
En el minuto 26, el árbitro del partido señaló el punto de penalti tras la revisión del VAR. Rasmus Höjlund había derribado a Rodrigo en el área y tras la revisión, tuvo que pitar penalti. Y eso fue lo que criticó Ljungberg.
"No me gusta este tipo. Puede que le toque con la mano, pero Rodri pesa entre 90 y 95 kilos. Se tira, se nota que se tira", dijo en 'Viaplay'. No sólo criticó al mediocentro sino que además atacó con dureza el fútbol español.
"Esto funcionará así en el fútbol español. Pues yo no quiero el fútbol español en la Premier League, estoy un poco molesto. Luego escucho que es Michael Oliver el que está en la sala del VAR, por lo que no me sorprende que finalmente hayan pitado penalti", criticó el colaborador.
Unas palabras que no han tenido respuesta por el momento por parte de Rodrigo Hernández pero que sin duda, no muestran la realidad del asunto. El mediocentro español no sólo es de los mejores, sino además de los menos polémicos del equipo y estas declaraciones no se entienden.