En silencio y obligados a escuchar los cánticos rivales: el castigo de Ten Hag a los jugadores del United
-
El United sufrió una dura derrota con su rival
-
Los jugadores se vieron obligados a escuchar los cánticos
La temporada del Manchester United va de mal en peor. Derrotados en el derbi ante el City de Pep Guardiola, los 'Diablos Rojos' suman cinco derrotas en los primeros diez partidos de Premier League. Una situación complicada y que es su peor arranque desde 1986-87.
Octavos con 15 puntos, los de Ten Hag están a 11 puntos del líder, el Tottenham. Pese a que el puesto del técnico holandés no parece que este en peligro, sin duda no es la mejor situación y eso se nota en el vestuario. Tanto que el entrenador del United obligó a sus jugadores a vivir uno de los peores castigos que se puede después de una derrota.
Ten Hag entró al vestuario en dónde se encontraban sus jugadores después del 0-3. Y lejos de darles una charla, pidió silencio y obligó a todos a quedarse callados para escuchar los cánticos que hacían los jugadores del Manchester City en el otro vestuario.
Un duro castigo en el que no sólo escucharon a los rivales, sino también a los aficionados citizen, que seguían animando en Old Trafford al partido que habían hecho sus héroes.
El cementerio de jugadores del Manchester United
Gary Neville, leyenda del Manchester United, aseguró que el club, que perdió este domingo 0-3 contra el Manchester City, es un "cementerio de futbolistas".
Neville, que actúa de comentarista en la cadena Sky Sports, criticó duramente la estructura de un club que no gana la Premier League en una década y que fue vapuleado en la última jornada por sus vecinos de Mánchester.
"Cada entrenador que viene al Manchester United, empezamos a pensar que hay algún problema con él en algún momento. Cuando pensamos en jugadores que compramos por 50, 60 o 70 millones, incluso que los han querido otros equipos pero se han decantado por el United, esto termina siendo un cementerio para ellos", dijo Neville.
"Hay una cultura de toxicidad y negatividad en torno al club que no se va. Erik Ten Hag es un fantástico entrenador, no podemos dudar de ello. José Mourinho es un gran entrenador, tampoco lo podemos negar. Lo que hay que pensar es por qué no triunfan en este club. Esa es la cuestión", añadió el exlateral de los 'Diablos Rojos'.
Las críticas de Neville al actual momento del United le llevaron a asegurar que incluso la llamada Clase del 92, que incluyó a David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y él mismo, tampoco funcionaría en este equipo.
"Por muy talentoso que fuera aquel grupo, si llegáramos en este ambiente, habríamos fallado, así que no culpo a estos jugadores".
Tras diez jornadas de Premier League, el Manchester United es octavo, con quince puntos, a once de distancia del líder, el Tottenham Hotspur. Su situación en la Champions League no es mucho mejor, con dos derrotas y una sola victoria, ante el Copenhague, en las tres primeras jornadas.