El Oporto confirmó este jueves que existe "un litigio" en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) con el Junior de Barranquilla colombiano por el traspaso de Luis Díaz al Liverpool en 2021, pero negó las informaciones sobre un caso en curso en la FIFA.
"A raíz de una información originada en Colombia (...), es falso que el Junior de Barranquilla haya presentado una denuncia ante la FIFA contra el Oporto para ser indemnizado con 9 millones de euros", escribió el club portugués en un comunicado.
Sin embargo, "existe un litigio" en el TAD sobre "los costes que pueden ser deducidos de las sumas a pagar al Junior de Barranquilla", como el mecanismo de solidaridad y las cifras de intermediación por el traspaso del extremo a los "reds".
Luis Díaz, de 26 años, fue adquirido por el Oporto al Junior de Barranquilla en 2019 por unos 7 millones de euros y traspasado al club inglés a mediados de la temporada 2021/2022 por unos 47 millones.
Según el Oporto, la cantidad que debe recibir el cuadro colombiano es de 7 millones de euros, de los cuales 4,6 millones ya han sido abonados, mientras que el resto "se pagará en varios plazos hasta el final del próximo año civil".
Díaz, bicampeón de Portugal con los "dragones", vive actualmente una pesadilla en su vida personal con el secuestro de sus padres en Colombia. Su madre ya ha sido liberada, pero su padre sigue en paradero desconocido.
En Colombia, los compatriotas del futbolista expresaron este jueves su rechazo al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el secuestro del padre del jugador, acción que incluso pone en peligro la negociación de paz entre el Gobierno y esa guerrilla.
La delegación del Gobierno colombiano dijo en un comunicado que el ELN era el responsble del secuestro del padre, algo que no se ha confirmado ni desmentido desde la guerrilla. El exjefe negociador de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos con el ELN, Juan Camilo Restrepo manifestó en este sentido que "es una torpeza política descomunal".
A su vez, pidió a los comandantes del ELN que liberen ya al padre del futbolista y "castiguen al comando que lo secuestró no solo por violar el cese de hostilidades con la práctica atroz del secuestro sino por estúpidos".