Un niño español con autismo, el mayor fanático del Nottingham Forest: "Te quiero más que a mi padre"
-
Jesús es un niño de Murcia
-
Nunca suele hablar, como cuenta su padre
En el mundo del fútbol, los equipos y jugadores tienen muy fácil hacer feliz a las personas. Y esto ha quedado de nuevo demostrado. Jesús Barriuso es un joven de Murcia que sufre autismo y que por alguna razón tiene como equipo preferido el Nottingham Forest de la Premier League.
Un equipo muy lejos de dónde él vive pero al que le ha llegado el mensaje de su pasión por esos colores. Por ello, el Nottingham Forest decidió regalarle a Jesús por su cumpleaños un viaje a Inglaterra, no sólo para conocer las instalaciones, sino para pasar un ratito con los jugadores del equipo.
Jesús, el aficionado del Nottingham Forest que viene de España
El pequeño, que no sabe inglés y apenas habla, como explica su padre, vivió con muchísima ilusión el encuentro con los que son sus ídolos. "I dont have words" (No tengo palabas) o "I love Forest" (Me encanta el Forest), son algunas de las palabras que el joven dijo a las cámaras del club, que inmortalizaron todo el encuentro.
Pero no sólo eso. El pequeño pudo entrar a los vestuarios del equipo, en dónde demostró que se sabía el nombre de todos los jugadores. Además, visitó todas las instalaciones, antes de bajar al terreno de juego para ver el estadio del City Ground, desde dentro.
"No lo vas a entender pero te quiero más que a mi padre", dijo el pequeño Jesús a uno de los futbolistas ingleses, los cuáles no entendían lo que decía Jesús, pero sabían del amor en sus palabras. El club terminó regalándole una camiseta firmada en un día que será recordado por siempre por el pequeño. Estos gestos son los que hacen que muchas personas del mundo estén enamoradas de este deporte.