No sólo en España hay problemas con el VAR. El instrumento que llegó para mejorar el fútbol y ayudar a los colegiados sólo está ocasionando más polémicas. Y en la Premier League han encontrado una solución para mejorar el funcionamiento del vídeo arbitraje.
Después de todo lo ocurrido con el gol anulado a Luis Diaz ante el Tottenham, la Premier League mostró las conversaciones que tuvieron el árbitro Simon Hooper, y sus compañeros del video, Darren England y Dan Cook. Una muestra que sólo cabreo más al técnico del Liverpool, Klopp, que pidió repetir el partido.
En las conversaciones se podía observar la mala comunicación que existía entre el equipo arbitral, usando demasiada información y no siendo totalmente correctos y claros con la información que querían dar. Por ello, la Premier League ha inventado una solución.
El jefe de árbitros y ex colegiado Howard Webb, ha creado junto a la Premier League una organización por la que los árbitros serán ayudados por pilotos aéreos para mejorar la comunicación. Los pilotos Chris Heaven y Pete Nataraj explicaron a los colegiados la necesidad de claridad y precisión en sus palabras. Destacaron la importancia de utilizar la menor cantidad de sílabas posible, así como evitar el relleno y la informalidad.
Mark Halsey, experto en árbitros en The Sun, explicó que hay "demasiada charla" entre los funcionarios y dijo que "las conversaciones deben ser más precisas, directas y clínicas". Un giro inesperado para los colegiados y aficionados de la Premier League, pero que ayudará a mejorar el entendimiento por parte de los hinchas de muchas de las decisiones que toman los árbitros.