Sam Allison, primer árbitro negro en la Premier en 15 años: la policía investiga un insulto racista en ese partido
-
Es el segundo árbitro negro en la Premier League
-
Se estudia un insulto racista a Carlton Morris
Historia de la Premier League en la jornada de Boxing Day. Después de 15 años, un árbitro negro volvió a pitar en la competición. Fue Sam Allison, quién dirigió el Sheffield United-Luton, en un partido en el que ambos equipos se jugaban el todo por el todo en los puestos de descensos.
El encuentro se lo acabó llevando el Luton (2-3) con dos autogoles del Sheffield United que certificaron su derrota. Pero sin duda, los ojos estaban puestos en Sam Allison al convertirse en el segundo colegiado negro de la historia de la Premier League, el primero en los últimos 15 años.
Anteriormente, el otro colegiado negro había sido Uriah Rennie, quien dirigió más de 300 partidos de la máxima categoría del fútbol inglés entre 1997 y 2008, siendo considerado uno de los árbitros más importantes de la historia de la Premier League.
La policía investiga insultos racistas en el partido entre el Sheffield United y el Luton
En un partido marcado por el colegiado negro Sam Allison, el encuentro se tuvo que parar durante unos minutos debido a un supuesto insulto racista de un aficionado del equipo local. Rob Edwards, entrenador del Luton, fue quien escuchó y confirmó ese insulto.
Ocurrió a partir del minuto 70. Carlton Morris en dicho encuentro empezó en el banquillo pero entró en el minuto 71' por Elijah Adebayo. El delantero fue clave en la remontada del Luton y esto provocó la ira de los aficionados locales del Sheffield United.
Pero uno de ellos sobre pasó los límites. Y es que según las informaciones, policía de South Yorkshire ya se encuentra investigando el presunto insulto racista hacia el delantero inglés. El Sheffield United afirmó que tiene "tolerancia cero" con el racismo y que está colaborando con la policía en la investigación.