El Liverpool sigue demostrando jornada a jornada que quiere esta Premier. Los de Klopp vencieron al Newcastle (4-2) y afianzan como líderes del campeonato. Y lo hicieron con un nombre propio: Mohamed Salah. El atacante egipcio marcó dos goles y dio una asistencia en la goleada de los reds.
El conjunto inglés echará de menos a Salah, quien se irá con Egipto para disputar la Copa África. El atacante volvió a mostrar el gran momento que atraviesa: marcó dos goles y repartió una asistencia, en lo que fue una nueva exhibición del extremo.
Su entrenador Jurgen Klopp volvió a elogiarle tras el partido: Sí, nadie debería sorprenderse ahora de que Mo pueda cambiar un partido, mejorar en un partido y todo ese tipo de cosas, porque lo ha hecho cientos de veces. Pero es un buen ejemplo: cuantos más goles metes, más acostumbrado estás a fallar ocasiones, incluso de penalti. Y cuanto más entiendes lo que tienes que hacer: seguir adelante y, si es necesario -lo que ocurre muy a menudo-, seguir mejorando, aprovechar mejor las situaciones. Y eso es lo que hizo Mo", explicó el técnico alemán.
El partido tuvo hasta seis goles y una demostración ofensiva del conjunto que dirige Jurgen Klopp. Y es que protagonizó el partido con más Expected Goals a favor de la historia de la Premier desde que existe la medición. Con una cifra de goles esperados de 7,27, el Liverpool estableció el registró más alto (desde 2010-11) en un solo partido de la Premier League.
A world-class @MoSalah assist, finished off by Cody to extend our advantage in #LIVNEW 🙌 pic.twitter.com/tEV4kWdejY
— Liverpool FC (@LFC) January 2, 2024
El Liverpool es líder con 45 puntos y aventaja al Aston Villa en tres puntos. La racha del conjunto red es inmaculada: no conoce la derrota en la Premier desde Septiembre, cuando lo hiciera frente al Tottenham.