La vida de entrenador es muy complicada. Especialmente cuando has sido un futbolista muy importante. En España ha tenido lugar con Xavi Hernández, que tras conseguir LALIGA y la Copa del Rey el curso pasado, ha anunciado que dejará el banquillo del Barcelona a final de temporada por la mala campaña que se está cosechando. En Inglaterra, ha tenido lugar con Wayne Rooney, que tras una gran etapa en el Manchester United como jugador no ha tenido suerte en los banquillos y ha decidido cambiar de deporte.
Según Daily Star, el exdelantero internacional estaría cerca de unirse a un programa de Misfits Boxing para disputar una pelea a cambio de mucho dinero. Una lucha en el que ya han participado estrellas de Youtube e influencers como KSI, compitiendo por grandes bolsas. Un giro de 180º para un futbolista que se mostró siempre seguidor del deporte del ring y que fue destituído el pasado mes de enero de su puesto como entrenador del Birmingham City.
De hecho, según recuerda el propio medio el también exfutbolista del Everton fue miembro de un club amateur en Liverpool. También estuvo en Las Vegas en 2007 acompañando al ring a Ricky Hatton en su pelea de peso ligero. Casi 20 años después, parece que el deporte vuelve a encontrarse con el futbolista, que podría dejar el fútbol por los guantes. Anecdóticmante, tuvo una pelea de boxeo contra Phil Bardsley, cuando ambos eran jugadores de los red devils, y que acabó en derrota del extécnico del Birmingham.
Desde 2022 Misfits Boxing ha estado organizando lucrativos y mediáticos combates de boxeo que se retransmiten por DAZN participando famosos.
Por su parte, Rooney comenzó entrenando al Derby Country y posteriormente se marchó al DC United de la MLS. Acabó en enero su etapa en el Birmingham City tras firmar con el club inglés en el mes de octubre de 2023.