Pep Guardiola es un técnico al que no le gusta callarse ante ninguna situación. En una semana en la que desveló el único sueño que le queda por cumplir, también ha hablado de 'su pesadilla' de las últimas temporadas: el calendario. Todo tras la victoria del Manchester City ante el Bournemouth de Andoni Iraola.
El club 'cityzen' superó 1-0 al equipo del técnico español colocándose en la segunda posición de la Premier League por debajo del Liverpool por un punto y superando al Arsenal, que ocupa la tercera posición. "La mentalidad. Nuestros aficionados tienen que estar muy orgullosos de los muchachos. No sé qué pasará al final de la temporada, pero estaré cerca de ellos", comentaba el técnico español.
Pese a la victoria, la cara de Guardiola mostraba que no estaba del todo contento. Y parece que el calendario es el culpable. En una semana en la que han tenido tres partidos (empate ante el Chelsea, victoria con el Brentford y victoria al Bournemouth), el ex del Barcelona o Bayern de Múnich habló del 'negocio' del fútbol en Inglaterra y en toda Europa.
"Muchas gracias por el calendario. Es demasiado. Absolutamente. Pero el negocio debe continuar", dijo Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior en la que volvió a apuntar al calendario como el culpable de las lesiones de muchos de los mejores jugadores del mundo.
"Adoro a mis jugadores. Son superhombres. Juegan cada tres días. Cuando la gente dice: '¿Puedes jugar en las mismas condiciones en Premier League?' No. Jugamos más partidos que todos los demás...", finalizó el técnico, que también dio una reflexión sobre Phil Foden. "Ya se ha convertido en un jugador de fútbol de primer nivel. Antes era un niño pequeño y ahora es un jugador de primer nivel mundial. Es muy bueno. Puede jugar en todas partes, pero especialmente en posiciones centrales, es realmente bueno".