La Premier League ha reducido la sanción impuesta sobre el Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021/22.
El pasado 16 de noviembre, se dio a conocer el castigo al club de Liverpool por Fair Play Financiero. Desde el club se mostraron "en shock" tras haber recibido la mayor sanción deportiva en la historia de la Premier League. No obstante, después de que los 'toffees' recurriesen, desde la competición han decidido que la pena se reduzca en cuatro puntos, pasando de diez a seis.
Después de esta corrección, el conjunto de Goodison Park ha escalado varios puestos en la clasificación. De tener 21 puntos, un puesto por encima del descenso que marca el Luton Town (con 20 puntos) a situarse en la decimoquinta posición, a 5 de la zona de descenso y adelantando al Nottingham Forest y Brentford. Desde el Everton han emitido un comunicado oficial mostrando su satisfacción por la medida tomada.
"Pese a que el club aún está digiriendo la decisión de la comisión independiente -la que determinó la sanción-, estamos satisfechos con que la apelación haya servido para reducir la sanción de puntos. Entendemos que la comisión de apelación consideró la deducción de diez puntos impuesta originalmente como inapropiada cuando se evaluó en comparación con los puntos de referencia disponibles que el club informó a la comisión, incluyendo la posición según las regulaciones pertinentes de la EFL y la deducción de nueve puntos que se impone, bajo las propias reglas de la Premier League, en caso de insolvencia", explicaron en el comunicado.