La Premier League está que arde. Con el Arsenal ahora nuevo líder de la competición, Liverpool y Manchester City empataron (1-1) en un partido que pone todo patas arriba. Pero sin duda, a parte de los goles, lo más destacado del encuentro fue el 'encontronazo' de Guardiola y De Bruyne.
Corría el minuto 69 del partido cuando Pep Guardiola sorprendía a todos los aficionados realizando una doble sustitución. Kevin De Bruyne y Julián Álvarez dejaban su sitio a Jeremy Doku y Mateo Kovacic con la intención de volver a controlar la pelota en el centro del campo.
Veinte minutos para el final y el partido empatado, algo que no sólo no gustó a los aficionados, que pitaron el cambio, sino tampoco al futbolista belga. El mediocentro exteriorizó su cabreo en el momento del cambio, teniendo algunas palabras con Guardiola y pidiéndole explicaciones en el momento de la sustitución.
"De Bruyne se está quejando. Se está quejando como es debido", comentó Gary Neville en 'Sky Sport', en unas imágenes que han dado la vuelta al mundo por ser la primera vez en ver así a la estrella belga.
Con la intención de no dar más bola al asunto, Guardiola se sentó junto a De Bruyne en el banquillo, al que explicó su decisión. Pese a ello, no se le veía muy convencido a De Bruyne, que acabó el partido dándose un abrazo con su entrenador.
Guardiola, en la rueda de prensa posterior, explicó lo sucedido. "¡Estoy feliz de ver eso! Me gusta si está molesto, es bueno. Él es feliz ahora. Sabía lo que nos faltaba, nos faltaba conservar el balón. Después de su salida lo hicimos mejor", comentó el técnico español.
La frustración de Kevin De Bruyne después de ser cambiado 🤬
Pep Guardiola se acercó a hablar con él en pleno partido 💭#PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/q5I4E4fi9F
— DAZN España (@DAZN_ES) March 10, 2024