Unai Emery desoye los cantos de sirena del Bayern de Múnich, que busca nuevo entrenador ante la marcha de Thomas Tuchel, y ha extendido su contrato con el equipo inglés hasta 2027.
El técnico español tiene al Aston Villa en cuarta posición en la Premier League, con seis puntos de ventaja, pero dos partidos más que el Tottenham Hotspur, y en semifinales de la Conference League. En caso de clasificar al Villa para la Champions League, sería la primera presencia de los 'Villanos' en esta competición desde 1983, cuando accedieron como campeones de la edición anterior.
Emery, fichado en octubre de 2022, llevó al club a acabar la pasada temporada en séptima posición, con la primera clasificación a Europa desde 2010, pese a coger al equipo en décimo séptima posición.
"Estamos disfrutando de nuestro tiempo en el Aston Villa con los aficionados, la directiva, el cuerpo técnico y este gran grupo de jugadores de los que estamos tan orgullosos", dijo Emery.
"Todos compartimos la misma visión. Los dueños me apoyan mucho y son muy respetuosos. Tenemos un gran ambiente y la estructura perfecta para desarrollar este club. Tenemos que mantener el espíritu de trabajar duro, las decisiones inteligentes y la coordinación con los dueños que hemos tenido este tiempo. Trabajaremos para ser mejores y mejores. La ambición ha sido siempre el motor de este proyecto".
Con esta ampliación de contrato, Emery espanta cualquier rumo de una salida a, por ejemplo, el Bayern de Múnich, uno de los clubes que busca entrenador de cara a la próxima temporada.