Jürgen Klopp ha explotado contra el calendario del fútbol inglés. Como ya hizo Pep Guardiola después del gran número de roturas de rodilla, ahora el técnico del Liverpool ha querido señalar a la Premier League como culpable. Y todo después de la derrota del Aston Villa en la Conference League.
El equipo dirigido por Unai Emery cayó 2-4 ante el Olympiacos de José Luis Mendilibar. El último equipo inglés que hay en competición europea perdió en la ida de las semifinales y Jürgen Klopp tiene claro quién es el verdadero culpable de esta situación.
"Hay que volver a ser parte del fútbol y no sólo ser un exprimidor, ese es el consejo de un viejo que está de salida. La gente puede sobrevivir de vez en cuando sin días de partido", comenzó diciendo Jürgen Klopp en rueda de prensa.
Los horarios de la Premier League son una auténtica locura y el Liverpool se ha ido quejando durante toda la temporada, sin ser escuchados. "Me hubiera gustado estar en la habitación cuando ellos eligen 'Liverpool, otra vez a las 13:30' y explotan a reír. Tenemos los partidos más seguidos del mundo entero. Jueves, domingo, miércoles, sábado", dijo.
"Es un crimen. Esperaba que Amnistía Internacional fuera a por ellos", se quejó. Además, Klopp habló de su conversación con una de las cadenas televisivas. "Tuve una charla con TNT -un programa de televisión que no volveré a ver nunca más- y dijeron que nos pagan para jugar al fútbol pero yo no lo veo así, el fútbol les paga a ellos", añadió Klopp.
Los de Unai Emery dejaron claro el cansancio que llevan durante toda la temporada. El ritmo ante el Olympiacos dejaba claro que el Aston Villa estaba fundido y se llevaron cuatro goles en su partido de Conference League. Y Klopp no dudó en defenderlos.
"Ver al Aston Villa perder anoche significa que ningún equipo inglés estará en una final europea. Debemos preguntarnos: ¿reducimos la intensidad para los jugadores?", se preguntó Klopp que, al igual que Pep Guardiola, pensó en la salud de los futbolistas.
Además, la posible eliminación del Aston Villa dejaría a los ingleses sin ningún tipo de representación en Europa, lo que sería una señal. "Si ningún equipo inglés está en una final europea, ¿hemos tenido un rendimiento inferior? La Premier es la mejor del mundo, no está sobrevalorada, los jugadores [trabajan demasiado]. Alguien tiene que ayudar a la gente, cortar un partido", zanjó.
Jürgen Klopp y Mohamed Salah dejaron una imagen lamentable en el último partido del Liverpool en Premier League. Un encontronazo entre el egipcio y el técnico por una sustitución. Ante esta situación, el técnico alemán quiso quitarle importancia asegurando que está todo arreglado.
"Está completamente resuelto. No hay ningún problema. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos respetamos mucho, así que podemos tratar este asunto con total independencia del ruido exterior. No es una historia", aseguró.