El Manchester United no pasa por su mejor momento. El club red devil perdió el pasado fin de semana ante el Arsenal en casa y, a falta de dos partidos, tiene muy complicado jugar Europa la próxima temporada.
El club se encuentra inmerso en una crisis total en todos los niveles. A nivel deportivo, el Manchester United es octavo en la Premier League con 54 puntos, tres menos que Chelsea y Newcastle. Ha sumado 14 derrotas en lo que va de curso y estaría a dos de firmar la peor temporada de historia. La FA Cup parece la única vía posible de escape para jugar Europa ante el Manchester City.
A nivel institucional, fichajes frustrados y un proyecto deportivo que tiene todas las dudas con Ten Hag al frente. Por si todo eso fuera poco, también tienen problemas con las condiciones de su estadio.
En el encuentro de la pasada jornada frente al Arsenal pudo verse las malas condiciones en las que se encuentra Old Trafford.
Los problemas del estadio se pusieron de manifiesto momentos después del pitido final del encuentro. Con la lluvia caída sobre Manchester el agua se filtró a través del techo y hacia abajo en los asientos junto al campo cuando los cielos se abrieron, tal y como captaron las cámaras de Sky Sports.
The Old Trafford waterfall 😳 pic.twitter.com/2Xibzh200l
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) May 12, 2024
También hay otro vídeo en redes sociales sobre el vestuario visitante. En el mismo se muestra cómo había goteras y el agua colándose a través de una parte del techo.
The away dressing room at Old Trafford yesterday… 😨
Ridiculous a club of Manchester United’s size has a stadium in such poor condition. How does that song go again? 🫣 pic.twitter.com/qdf5ASLZKA
— Football Away Days (@FBAwayDays) May 13, 2024
Con esta situación, muchos se han acordado de Cristiano Ronaldo. En un entrevista con Piers Morgan, el portugués ya adelantó del deterioro de Old Trafford: "Cuando llegué pensaba que me iba a encontrar algo diferente, pero no fue así. El estadio ya estaba mal en 2009 cuando me fui. He visto clubes como la Juventus que han invertido en nuevas infraestructuras en sus estadios, con la tecnología aplicada a ellos, pero el Manchester United no lo ha hecho", señaló.
Sir Jim Radcliffe, nuevo propietario, prometió como parte del acuerdo invertir unos 275M en remodelar Old Trafford. Hay palcos nuevos, zonas reformadas… pero también otras muy viejas.
En Inglaterra se habla de construir o al menos tener un “Wembley del Norte”. Desde la última final de Champions en 2003, Londres habrá albergado tres. Old Trafford no es uno de los 10 estadios elegidos para la Euro2028 que se disputará en Inglaterra e Irlanda.
Lo cierto es que el Manchester United no vive su mejor época en ninguno de sus estamentos. Las malas condiciones de Old Trafford han vuelto ha evidenciar un nuevo problema en el conjunto inglés.