Fiesta 'sevillista' en el Aston Villa de Monchi: su capitán cantó el himno de El Arrebato
-
Su abuelo era presidente de la Federación escocesa cuando el Sevilla ganó la UEFA en Glasgow
-
Se enamoró del himno durante la final ante el Espanyol
-
Monchi, presente en la Feria de Abril: “A Sevilla se le echa de menos siempre”
Noche de celebración en el Aston Villa. El conjunto entrenado por Unai Emery y dirigido, al menos en materia de fichajes, por Monchi, consiguió este pasado miércoles su plaza de acceso a la Champions League más de 40 años después y entre abrazos y gritos, John McGinn, capitán del conjunto inglés, dejó una imagen muy llamativa: agarrado a su cerveza... y cantando el himno del Sevilla.
La historia de John McGinn, escocés, y el Sevilla -más allá de Unai Emery, de Monchi y algún miembro del cuerpo técnico- tiene un largo recorrido. El abuelo del capitán del Aston Villa era el presidente de la Federación Escocesa de Fútbol cuando el Sevilla ganó su segunda UEFA en Glasgow, ante el Espanyol.
La noche en la que Andrés Palop firmó un hito histórico, McGinn y su abuelo vivían la cita en el estadio, y el ahora capitán del Aston Villa quedó prendado del himno del centenario sevillista. Para muestra, el vídeo superior de la noticia.
Sus ojos se iluminaron, y, con algunos años menos, el ahora futbolista se enamoró de los cánticos y del ambiente que impuso aquella noche la afición del Sevilla. Tal fue su impresión que siguió viendo vídeos y acabó aprendiéndose, a su manera -como puedes ver en el vídeo superior de la noticia- el himno de El Arrebato.
Monchi, Unai Emery... Diego Carlos y Lenglet
John McGinn, sin embargo, no fue el único al que se le hizo extraño celebrar sin el himno sevillista. En la fiesta del conjunto inglés había varios que bien se sabían, y mucho mejor que el escocés, el cántico blanquirrojo.
Junto a él, durante la noche, estuvieron los mencionados Monchi y Unai Emery, como no podía ser de otra manera, pero también estuvieron dos exjugadores sevillistas como son Diego Carlos y Clement Lenglet, dos futbolistas que, posiblemente, alcanzaron su mejor nivel en Nervión y que escucharon muchas, muchas, muchas veces el himno del centenario.
Una fecha especial para Unai Emery
Si toda esta historia no fuese lo bastante curiosa, podríamos añadir un dato más: para Unai Emery el 14 de mayo siempre será especial. Además de conseguir este pasado martes la ansiada clasificación para la Champions League, el técnico celebraba el décimo aniversario de su primera Europa League con el Sevilla. Dos hitos notables en una misma fecha.
MERCENARIOS A VAPOR ?
¡QUE LE VAYAN BIEN! ¡Y QUE NO APAREZCAN POR AQUÍ! ¡¡¡NO LOS QUIERO A NINGUNO DE LOS DOS!!!. UN SEVILLISTA INDIGNADO Fco. Borrego.
EZO NO PUÉ SÉ. LOS MARVADOS ZEVILLISTAS OTRA VÉ Y A LA MISMA VÉ INVENTANDO COSAS DEL HIMNO Y PARESSÍAS. ESTO ES UN MONTAJE. TO ER MUNDO MUNDIÁ Y PARTE DEL EXTRANJERO SABE QUE ER MEJÓ HIMNO DE LA GALARXIA ES EL DE MI BETÍN. ESTOS PALANGANAS SON UNOS MENTIROSOS Y LE TIENEN MUCHA ENVIDIA A MI HIMNO DER BETÍN, QUE LO SOLEMOS GASTAR EN LOS SUBCAMPEONATOS DER CARRANZA Y EN EL TERCER Y HABITUAL PUESTO QUE CONSEGUIMOS EN EL COLOMBINO. EZTO HA SÍO UN MONTAJE UGGGHHHGGCGG