El Aston Villa será equipo de Champions la próxima temporada. El conjunto que dirige Unai Emery ha vuelto a la máxima competición europea 42 años después.
Tanto Monchi como el técnico español lo celebraron conjuntamente en la ceremonia de los premios anuales del club.
ación matemática de esta clasificación del Aston Villa llegó sin jugar. La victoria del Manchester City ante el Tottenham en Londres (0-2) era el paso definitivo. Un día antes el equipo de Monchi y Emery, también del exsevillista Diego Carlos y del exbético Álex Moreno, había empatado en su estadio contra el Liverpool (3-3).
Unai Emery se mostró eufórico en la celebración tras lograr clasificar al Aston Villa en la próxima Champions. El técnico de Hondarribia ofreció unas palabras en inglés a los presentes en la gala de premios del club.
"Estoy muy muy contento y orgulloso de mis jugadores. Quiero que disfrutéis más y más porque lo merecéis. Un nuevo reto empieza la próxima temporada. Hay que construir un equipo nuevo para el siguiente curso para aumentar el nivel, pero siempre con vosotros de vuestro lado, la afición, que sois el corazón de este club. Arriba el Aston Villa", afirmó en un discurso que fue ovacionado por los presentes.
𝐏𝐔𝐑𝐎 𝐔𝐍𝐀𝐈 𝐄𝐌𝐄𝐑𝐘#DeportePlus pic.twitter.com/msCbdXl0zv
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 15, 2024
Es por eso que el Aston Villa estaba expectante este martes para saber que sucedía con el Tottenham. Los spurs perdieron ante el Manchester City y dicho resultado clasificó matemáticamente al Aston Villa en la próxima Champions.
El final del partido, con las llamativas celebraciones, eran recogidas por los medios oficiales del club. Una de esas fotografías recogía el señalado momento de celebración de un entrenador y director deportivo que han hecho historia en el Sevilla, ahora también en el Aston Villa.
🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰 pic.twitter.com/trVm0kOxT7
— Aston Villa (@AVFCOfficial) May 14, 2024
Hace unos días el Aston Villa sufría el varapalo de no lograr clasificarse para la final de la Conference League, después de caer en la eliminatoria ante el Olympiacos del también exsevillista José Luis Mendilibar. Ahora se han desquitado con esa clasificación para la máxima competición continental de clubes.
Se trata del segundo año de Unai Emery en el banquillo del Aston Villa. Monchi, por su parte, arribó en la entidad inglesa el pasado verano, tras salir del Sevilla FC. Ahora acabarán la temporada cuartos, a falta de la jornada final, sólo por detrás del Manchester City, Arsenal y Liverpool. El momento exigía esa celebración tan llamativa.