Confirmada -o al menos eso parece, aunque no se puede decir nada- la continuidad de Xavi Hernández en el FC Barcelona, la marcha de un entrenador más sonada en el mundo del fútbol esta temporada es la de Jürgen Klopp. El técnico germano anunció su marcha en enero, dándole el tiempo suficiente al Liverpool para trabajar en un sustituto a su altura.
El cuadro red se acabó decantando por Arne Slot, técnico del Feyenoord, y que el propio Klopp anunció como su sustituto este mismo domingo. Pero dentro del proceso de selección que llevó a cabo la dirección deportiva, Ernesto Valverde estuvo muy bien posicionado.
Así lo asegura el medio británico The Athletic. La dirección deportiva encabezada por Richard Hughes veía con buenos ojos la figura del Txingurri por la imagen que el Athletic Club ha realizado esta temporada. Y es que su propuesta de fútbol de ritmo elevado y con una presión elevada encajaba en los parámetros de lo que buscaba el Liverpool.
Hasta el punto de que llegó a ser considerado como "el principal contendiente" a ocupar el banquillo red por delante de técnicos de renombre como Luciano Spalletti. Finalmente, Arne Slot acabó siendo la apuesta del Liverpool.
El interés del Liverpool se suma al de equipos como el Oporto -por medio de Andoni Zubizarreta- o el Bayern de Munich que han trascendido en las últimas semanas. Aunque Ernesto Valverde ha preferido hacer oídos sordos para acabar renovando con el Athletic Club, el equipo de su vida y al que ha llevado a ganar la Copa después de cuarenta años.
Más allá de que este interés haya sido más o menos fuerte, que estos equipos se hayan fijado en el Txingurri evidencia que el Athletic disfruta de un técnico a primer nivel mundial.