Parecía que Kevin De Bruyne tenía los días contados en el Manchester City. Sus últimas declaraciones no gustaron nada a Pep Guardiola, al que ven como próximo seleccionador de Inglaterra, y por ello el técnico ya ha cerrado la puerta de salida a su estrella belga.
Preguntado por la opción de dejarse querer por el dinero saudí, De Bruyne lo tenía claro. ''¿Arabia Saudita? A mi edad hay que estar abierto a todo. Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en la última etapa de mi carrera, hay que pensar en eso. Para mi esposa, una aventura exótica está bien. Tengo que pensar en mi futuro'', dijo sobre salir del City.
Según las informaciones que llegaban de Arabia Saudí y que podía confirmar Fabrizio Romano, todo apuntaba a que Kevin De Bruyne jugaría en el Al-Ittihad de Karim Benzema la próxima temporada. Y viendo que sólo tiene contrato hasta el 2025 y que no había renovado, todo parecía encaminado para su marcha. Hasta que Pep Guardiola se negó.
"No, Kevin NO se va", afirmó. "Si alguien se va, vamos a hablar de eso. Por supuesto, hasta el último día, tenemos posibilidades (de hacer fichajes), no descarto la opción de tener nuevos jugadores pero creo que hay un 85,90 por ciento de posibilidades de que tengamos la misma plantilla'', dijo el técnico español.
Eso sí, Guardiola dejó claro que pese a sus intenciones, hay cosas que no se encuentran en sus manos. ''Me siento cómodo, porque la calidad de ser humano que tenemos en la plantilla es difícil de reemplazar, y la calidad está ahí. Pero ya veremos, no sé en el último momento si viene alguien a por algunos jugadores y se van, ya lo decidiremos'', zanjó el técnico.
Después de la final de la Eurocopa, Southgate dejó el cargo de Seleccionador de Inglaterra. "Como orgulloso inglés, ha sido el honor de mi vida jugar para Inglaterra y dirigir a Inglaterra. Ha significado todo para mí y lo he dado todo. Pero es hora de un cambio y de un nuevo capítulo. La final del domingo en Berlín contra España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra", dijo.
Esto abre las puertas a un nuevo candidato y hay tres opciones claras. Una es la que prefieren desde la federación, que sueña con Pep Guardiola. Otra la realista, con la seleccionadora Wiegman en el horizonte como opción a dejar el combinado femenino por el masculino.
Para la afición, el mejor colocado es Jürgen Klopp, quién está por delante incluso que el técnico español. Un sitio y tres nombres para dirigir a una selección que llega después de dos derrotas consecutivas en la Eurocopa.