El homenaje de Maldini a Michael Robinson en pleno You’ll Never Walk Alone del Liverpool
-
El Liverpool se estrenó en Anfield
-
Maldini quiso acordarse de Michael Robinson en pleno himno
-
Alisson deja vía libre a Mamardashvili en Mestalla: “El Liverpool me consultó y me pareció una buena idea”
Muchos equipos del fútbol europeo se han estrenado en la segunda jornada de liga delante de sus aficionados en su estadio. Uno de ellos ha sido el conjunto red, que en Anfield tuvo un recibimiento brutal ante el Brentford. Julio Maldonado Maldini, desde los micrófonos de Movistar+, quiso recordar a su compañero y también leyenda del Liverpool, Michael Robinson.
La afición de Merseyside entonó por todo lo alto el primer You’ll Never Walk Alone de la temporada. Un himno del Liverpool, pero que pone los pelos de punta a todos los aficionados que aprecien el fútbol. Cuando el periodista escuchó cómo vibraba el estadio inglés no pudo evitar acordarse de su amigo, fallecido el pasado 28 de abril de 2020.
“Estoy pensando en nuestro querido Michael Robinson. Hemos recuperado la Premier y este es el primer partido desde Anfield. Es una maravilla escuchar esto”, dijo Maldini.
❤️ Va por ti, Michael.
''Estoy pensando en nuestro querido Michael Robinson. Hemos recuperado la Premier y este es el primer partido desde Anfield''. @MundoMaldini. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/aJS4yZRkZt
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 25, 2024
El recuerdo de Michael Robinson y su Liverpool
En Liverpool jugó dos temporadas. Fueron la 83/84 y la 84/85. Disputó 38 partidos en total, marcando 8 goles. Uno de esos partidos fue la final de la Champions League ante la Roma en 1984. Un partido en que jugó casi media hora y que se decidió a penaltis, tanda histórica y siempre recordada por los aficionados por los movimientos de Bruce Grobbelaar. El guardameta distrajo a los lanzadores haciendo temblar sus piernas antes de que disparasen. Fue el héroe que le dio una Champions League a Michael Robinson.
Fueron pocos años en el Liverpool, pero tenía un amor por el equipo red desde pequeño. “Fui a Anfield por primera vez con 6 años para ver un Liverpool-Burnley. Las colas eran interminables. Pagar un abono de temporada estaba al alcance de muy pocos. Había otros problemas en la vida. Recuerdo las interminables colas horas antes de un partido para entrar porque se pagaba en la misma puerta y siempre quedaba gente fuera. Los viernes tenía un miedo tremendo al ir a dormir. ¿Podremos entrar?, me preguntaba”, dijo en una entrevista con Mundo Deportivo.
“Para ser un verdadero ‘supporter’ del Liverpool no hay que desentonar al cantar, ver un mínimo de 15 veces al segundo equipo, ver los entrenamientos, conocer los onces iniciales de la historia y viajar con el equipo. Si después logras entrar en el campo rival, mejor, pero siempre hay que tener la sensación de no dejar nunca al equipo con diez. Cuando un hincha habla con los jugadores no hay nosotros y vosotros. Todos son ‘nosotros’”, explicó en la misma entrevista.