Pep Guardiola se gasta 830.000 euros en regalos para su equipo: incluye a los guardias de seguridad
-
Pep Guardiola hizo un regalo a todos los miembros del personal
-
Un total de 830.000 euros se ha gastado el técnico
-
Hansi Flick y el objetivo en el Barça tras superar al Manchester City: "Queremos hacer algo similar a lo de Guardiola"
Pep Guardiola, que aún está buscando refuerzos para el Manchester City, parece estar más generoso que nunca. El entrenador ha mostrado su apoyo a sus jugadores e hizo un regalo a todos los miembros del personal que trabajan en el edificio del primer equipo en ciudad deportiva del club o la base de entrenamiento, la City Football Academy.
Según The Sun, el personal de apoyo de la entidad inglesa ha recibido un bono de casi 12.000 euros cada uno de parte del técnico. Una cifra total que asciende a más de 800.000 euros ya que hay entorno a 60 y 70 personas que trabajan en el edificio. Entre ellos se incluyen los cocineros, baristas, personal de seguridad, fisioterapeutas y managers.
Los regalos de Pep Guardiola a los miembros del Manchester City
Según The Times, el objetivo de estos regalos por parte del técnico español es fomentar la unión y conexión, tanto en los entrenamientos como sobre el césped, entre el personal del club y sus jugadores durante sus ocho años al mando en el Etihad.
Ya vimos como la pasada temporada, Pep estuvo muy contento de la amistad detrás del terreno de juego entre sus jugadores y empleados. "Más o menos estos años hemos estado perfectamente unidos: jugadores, club, personal, cuerpo técnico", explicó al terminar la temporada. "El ambiente es realmente bueno y lo ha sido durante muchos años", sentenció.
Muchos creen que esta unión es una de las principales razones por las que el club ha tenido tanto éxito. El curso pasado, el City consiguió el cuarto título de la Premier League consecutivo, algo sin precedentes, y el sexto en siete años. Durante el mandato del español, también han ganado dos FA Cups, cuatro EFL Cups, la Champions League y el Mundial de Clubes.
Por otro lado, el entrenador ha afirmado en numerosas ocasiones que le gustaría volver al Barcelona algún día, donde firmó su mejor etapa en los banquillos. Sin embargo, el nuevo técnico culé es Hansi Flick y se antoja complicado su regreso por la crisis económica en la que sigue envuelta el club. Guardiola quiere nuevos retos y el próximo ejercicio en Manchester se postula a ser el último.