La lesión de Rodri Hernández ha dolido mucho al Manchester City y, sobre todo, a Pep Guardiola. A raíz de confirmarse su rotura del ligamento cruzado en su rodilla derecha, el técnico catalán ya ha dejado varias declaraciones mostrando su decepción al perder una pieza vital en su equipo.
Y es que uno de los grandes debates que ha desatado la baja del madrileño es acerca de la gran carga partidos que supone el parón de selecciones donde, indirectamente y en su caso, está relacionado con la Selección Española.
En esta ocasión Guardiola habló de nuevo sobre Rodri en la rueda de prensa previa al duelo de esta jornada de Premier League ante el Newcastle, y no pudo contener especificar que no pondrá contar con él toda la temporada: "Esta mañana le han operado del ligamento cruzado anterior y del menisco. La temporada que viene estará con nosotros pero esta campaña ya ha terminado para él", señaló.
A pesar de que es un duro palo para un equipo con el City con jugadores como Gündogan o Kevin de Bruyne, a Guardiola no le parece nada fácil encontrar alguien que pueda sustituirle y cumplir so rol en el césped: "Entre todos pueden intentar hacer lo que hacía él, pero tendremos que hacerlo como equipo y buscar la forma de poder jugar tantos partidos sin un futbolista tan importante".
El otro gran perjudicado de esta historia es la Roja de Luis de la Fuente. Al igual que para el conjunto inglés, Rodri es la piedra angular del mediocampo, nombrado MVP de la Eurocopa siendo titular fijo en el equipo.
Sobre esa carga de minutos junto con el parón de septiembre también habló Guardiola, del que señaló que España no tiene la culpa de la lesión de su estrella en la medular: "No soy médico. No lo sé y nadie lo sabe. Tengo mi opinión, pero la selección quería lo mejor para él y esto no está ni remotamente relacionado con la selección", matizó.