El exjugador neerlandés Andy van der Meyde apuntaba a ser una estrella del fútbol pero su afición por la fiesta le hizo quedarse por el camino. Ahora, a los 45 años, ha confesado algunas de sus peripecias con otro 'viejo conocido' de la vida nocturna como su compatriota Royston Drenthe también implicado.
El exjugador de Ajax, Inter, Everton o PSV ha contado más detalles de los que ya había desvelado en su libro 'The Next Big Thing'. La pasión por la fiesta llegó a un punto extremo durante su etapa en los 'toffees' ya que, en Liverpool, no podía parar de salir.
"Consumía coca y alcohol y salía de fiesta los siete días de la semana. No podía concentrarme en el fútbol ni en ninguna otra cosa, al final era la fiesta era de lo que se trataba mi vida. Tomaba la cocaína con Bacardi y vino. Liverpool es peligroso si no sabes controlarte, me di cuenta de que me mataría y necesitaba irme", detalló Van der Meyde.
El exfutbolista ha detallado lo que le sucedió en la ciudad del Merseyside, cuando conoció a una 'strippier' y su novia le pilló gracias a un detective: "Era hermosa, increíble. Después de un par de horas de borrachera conduje hasta el club de striptease más cercano. Emborracharse en un club de striptease en el centro de Liverpool no fue muy inteligente, visto lo visto".
"Un detective privado tenía vídeos y fotos mías con ella y luego mi esposa me llamó y me preguntó cómo estaba mi nueva novia. Yo, después de eso, todavía lo negaba", detalló el neerlandés.
Sobre las mujeres, Andy van der Meyde desveló que su lema era "Siempre y cualquier parte": "En el dentista, con la secretaria del Ajax, con una chica que conocí en un semáforo...".
Hace unos años también se conoció un mensaje que le había enviado a Royston Drenthe cuando el ex del Real Madrid estaba por firmar por el Everton en 2011: "Liverpool tiene demasiadas tentaciones para chavales como nosotros. Antes de que te des cuenta, te arrastrarán a los clubes nocturnos. El Bacardí fluye y se puede esquiar en cocaína. Y las mujeres, Royston, esas mujeres británicas con faldas cortas...".
Todo esto se tradujo en su rendimiento ya que, en cuatro años en el Everton, apenas llegó a disputar 20 partidos de Premier League antes de acabar su contrato en 2009 y probar éxito sin fortuna durante unos meses en el PSV sin llegar a debutar. En 2010 anunció su retirada con sólo 30 años antes de descolgar las botas en 2012 para jugar en el modesto Emmen pero tampoco llegó a tener minutos por su mal estado físico.
Pero sus excentricidades no se quedan ahí y Van der Meyde también ha contado el gran número de animales que tenía durante su época en el Inter: "Tenía un zoológico en el jardín de mi casa con caballos, perros, cebras, loros, tortugas... Una noche entré en el garaje y, entre la oscuridad, pude ver algo grande que hacía sonidos extraños. Resultó que era un camello que había comprado mi mujer".