Es Noticia

Sanción histórica de la FA al Nottingham Forest por criticar el VAR

Los jugadores del Nottingham Forest protestan al árbitro (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

En LALIGA EA Sports no son extrañas las sanciones a jugadores y entrenadores por criticar a los árbitros y la Premier League no es ni mucho menos ajena a las críticas a colegiados o el VAR que desembocan en partidos sin jugar o multas. Lo que no es tan habitual es ver cómo se castiga a un club y menos aún con los casi 900.000 euros que deberá pagar el Nottingham Forest.

El conjunto inglés ha recibido una sanción de la FA por los comentarios de la cuenta oficial del club en redes sociales el pasado mes de abril, tras la derrota en casa del Everton. El club bicampeón de Europa denunció hasta tres penaltis no concedidos acusando al colegiado del VAR de ser aficionado del Luton Town, rival por entonces en la lucha por la salvación.

"Tres decisiones pésimas - tres penaltis no concedidos - que sencillamente no podemos aceptar. Advertimos al PGMOL que el árbitro del VAR es aficionado del Luton antes del partido pero no lo cambiaron. Nuestra paciencia se ha puesto a prueba varias veces. El Nottingham Forest ahora considerará sus opciones", escribió el club en redes sociales.

La FA ha reaccionado ahora imponiendo a los 'Tricky Trees' una multa de 750.000 libras, unos 895.000 euros por estos comentarios. Una pena ante la que el club de Nottingham ya ha dejado claro que va a apelar señalando a la federación inglesa por haber solicitado hasta un millón de libras dentro de sus alegatos.

"El Nottingham Forest Football Club está extremadamente decepcionado con la decisión de la Comisión Reguladora de imponer una multa de 750.000 libras en relación a los comentarios publicados en redes sociales tras nuestro partido de la Premier League contra el Everton el domingo 21 de abril. Nos preocupa especialmente que la FA, en sus alegaciones, solicitara una sanción 'superior a un millón de libras'. Creemos que esta solicitud, junto con la posterior multa, es totalmente desproporcionada y el club recurrirá la decisión", respondió el club en su comunicado.

La FA acusa de nuevo al Nottingham Forest junto al Chelsea por la última pelea

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado a Chelsea y Nottingham Forest de "no controlar a sus jugadores" por los altercados ocurridos en el empate del pasado fin de semana.

Los incidentes comenzaron en Stamford Bridge después de una patada de Neco Williams a Marc Cucurella, tras lo que los jugadores de ambos equipos se enzarzaron, saldándose el caso con tres amarillas, Williams, Cucurella y Levi Colwill.

"Se les acusa a ambos clubes de no controlar el comportamiento de sus jugadores", dijo la FA en un comunicado.

Lo más normal es que ambos equipos reciban una sanción económica.

Además, Nico Jackson, al que se vio dar una bofetada a Morato, jugador del Forest, no recibirá una sanción posterior.

Según las reglas de la competición, si se acumulan seis o más jugadores amonestados por parte de un equipo (como le ocurrió al Chelsea), se recibe una multa automática de 50.000 libras (56.000 euros). Es la segunda vez que le pasa esta temporada a los de Enzo Maresca.

Pelea entre los jugadores de Nottingham Forest y Chelsea (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar