Es Noticia

Pep Guardiola desvela cuál fue la principal lección de Johan Cruyff: "Era un genio"

Johan Cruyff y Pep Guardiola.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no se acostumbra a dar entrevistas en un plató de televisión pero ha querido estar este domingo en 'Che Tempo Che Fa', un programa clásico italiano dirigido por Fabio Fazio. Allí, el técnico catalán, que se ha reencontrado con Roberto Baggio, ha hablado sobre distintos temas como Leo Messi, su futuro en el Manchester City o el legado que le ha dejado Johan Cruyff.

El de Santpedor se deshizo en elogios hacia Cruyff, a quien siempre ha defendido como su máxima inspiración: "Uno en la vida tiene que encontrar a la persona justa en el momento justo. Yo no me imagino mi vida futbolística sin él. Lo que he vivido con él es impagable. No me imagino como jugador ni entrenador sin que Johan Cruyff haya pasado por mi vida".

Preguntado sobre la mayor lección del neerlandés, Pep Guardiola sorprendió al considerar la "intuición" por encima de cualquier aspecto táctico: "A nivel táctico, muchísimo, poner y colocar a uno y otro de esta manera. Pero, sobre todo, a mí me ha enseñado la intuición, a que detrás de una cosa mala debe venir una buena. Que hay cosas que te pueden venir de la intuición. Era un genio".

El reencuentro entre Pep Guardiola y Roberto Baggio

Guardiola vivió un momento especial con la conexión en directo con Roberto Baggio, con el que jugó en el Brescia entre 2001 y 2003, y destacó su calidad pese a que, en ese momento, el italiano estaba castigado por las lesiones: "Es el mayor talento con el que he jugado. Conocí a Robi al final de su carrera, tenía una rodilla que parecía una lavadora, no podía moverse. Robi se ha ganado la admiración de todos, no hay nadie en Italia que no lo quiera porque es diferente".

Por su parte, Baggio destacó que Pep ya era un entrenador sobre el campo durante aquellos últimos años en su carrera, antes de que el ex del Barça se marchase a la Roma y Al Ahli para acabar su carrera en los Dorados de Sinaloa de Juanma Lillo: "Él es una persona alegre, positiva, siempre dio algo extra para que sus compañeros mejoraran. Ya era entrenador durante su etapa como jugador".

Pep Guardiola también tuvo palabras de elogio para Leo Messi, a quien considera, simplemente, "el mejor": "Leo Messi es el mejor futbolista de siempre. Quizás sea irrespetuoso con Pelé o Maradona pero no me puedo imaginar alguien como Messi, con su consistencia. Es único".

En cuanto a su futuro, el entrenador del Manchester City no ha querido aclarar nada teniendo en cuenta que su actual contrato finaliza el 30 de junio de 2025 y se ha especulado mucho con la posibilidad de su marcha: "Veremos cuál es mi futuro. Todavía necesito reflexionar y decidir qué quiero hacer. No he decidido nada, todo puede pasar. Así que no lo sé".

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar