La semana de parón por selecciones toca a su fin. Los protagonistas del panorama futbolístico que no compiten con sus respectivas selecciones han entrenado con normalidad, pero también han tenido tiempo de asueto. Jugadores y también entrenadores. Es el caso de Pep Guardiola. El técnico del Manchester City -con su futuro en duda- se reencontró con míticos exjugadores como Roberto Baggio y Luca Toni. Este último le dedicó un par de vaciles que han corrido como la pólvora en las redes sociales.
Los tres exjugadores mantuvieron un encuentro aprovechando el tiempo libre para comer y debatir, como no podía ser de otra forma, sobre fútbol. Fue ahí donde emergió la figura de Luca Toni y su lado más bromista. El exdelantero colgó un vídeo en sus redes sociales vacilando, entre risas, a Guardiola y diciéndole que había arruinado el fútbol.
El técnico del City no podía parar de reír junto a Roberto Baggio. Incluso le llegó a decir lo mucho que le había costado encontrar equipo en su etapa final en activo debido a la invención del 'falso 9' que tan de moda puso Guardiola tras sus inicios profesionales en el Barcelona.
😅 Luca Toni tells Guardiola he ruined football with the false 9
“I couldn’t find a team for 4 years because of you” pic.twitter.com/TcA3PSbi4X
— Italian Football TV (@IFTVofficial) October 16, 2024
"No pude encontrar equipo durante cuatro años por tu culpa", decía Luca Toni entre risas. Una escena, sin duda, tan peculiar como divertida entre tres auténticos ídolos del balompié.
Roberto Baggio, Luca Toni y Pep Guardiola volvieron a reencontrarse y a recordar etapas del pasado. El Brescia siempre será el nexo de unión de estos fueras de serie. Los tres coincidieron en la Serie A defendiendo los colores del conjunto de Lombardía. Cada uno siguió un camino diferente en este mundo, pero siempre mantendrán este histórico vínculo.