Inglaterra vive pendiente de Pep Guardiola. Tras el anuncio de la marcha de Txiki Begiristain como director deportivo a final de temporada del Manchester City, la afición comienza a preocuparse por el futuro del técnico catalán. A pesar de que el cuadro citizen se ha movido rápidamente para encontrar en Hugo Viana un director deportivo para la próxima temporada, el futuro del técnico no está nada claro.
Más aún, después de las declaraciones del propio Pep Guardiola en el programa 'Che Tempo Che Fa' de la televisión italiana, en las que deja abierto su futuro. "No terminé mi carrera en el City, todavía tengo que reflexionar. Si hubiese decidido lo diría. ¿Seleccionador de Inglaterra? No, pero en la vida todo puede ser. ¿Italia? Si Baggio me acompaña como asistente...", desveló el catalán.
El City no quiere perder al mejor entrenador del mundo, pero según desvelan en The Guardian, ya está manos a la obra para asegurar a un posible sustituto si Guardiola decide no renovar su contrato una vez finalice el próximo verano. En caso de no seguir, el City está considerando muy seriamente a Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Portugal.
El cuadro inglés quiere tener un plan de sucesión claro y el vínculo de Amorim con Hugo Viana, que reemplazará a Txiki Begiristain como próximo director deportivo del City, es claro. Es uno de los candidatos si se produce la temida vacante en el banquillo. El técnico luso lleva tiempo en el punto de mira de buena parte de los clubes de europeos. De hecho, estuvo entre los candidatos para sustituir a Jürgen Klopp en el Liverpool.
En Inglaterra existe un cariño muy especial por Pep Guardiola y por ello algunos apuntaban a su salto a la selección. Su apuesta y cariño por los futbolistas británicos es algo que gusta mucho y hacía pensar en que sacaría lo mejor de cada uno para volver a ser grandes, pero la selección inglesa definitivamente será dirigida por Thomas Thuchel.