En Inglaterra siguen a vueltas con el futuro de Pep Guardiola. El técnico catalán termina contrato con el Manchester City este verano y su continuidad es una auténtica incógnita. El adiós de Txiki Begiristain como director deportivo a final de temporada del club inglés ha despertado un terremoto y ahora toda las miradas se posan en su entrenador.
A pesar de que el cuadro citizen se ha movido rápidamente para encontrar en Hugo Viana un director deportivo para la próxima temporada, el futuro del técnico no está nada claro y las preguntas en rueda de prensa son constantes. Guardiola ha vuelto a pronunciarse y dejar claro que aún no lo tiene decidido, aún así cree que el City ya tiene opciones para cuando se vaya.
"El club nunca me ha dicho nada", desveló haciendo referencia a cuándo tiene que decidir su futuro. "Por supuesto que estoy seguro de que tienen opciones para cuando me vaya. Ocurrirá tarde o temprano y tienen que estar preparados. No será una sorpresa. Tengo que estar de verdad convencido de que será lo mejor para el club. No retrasaré ninguna decisión si creo que va a ser malo para el club. Y si me piden una opinión sobre mi sucesor, se la daré, pero no lo tengo que decidir yo, tiene que ser el club", añadió Guardiola.
El español, que nunca ha escondido su deseo de entrenar a una selección nacional, estuvo entre los candidatos para suceder a Gareth Southgate en Inglaterra, y, ante la contratación de Thomas Tuchel, que tenía mayor disponibilidad al poder incorporarse en enero, sus opciones de continuar al menos una temporada más en el City son mayores.
Guardiola, que lleva nueve años en el City, siempre ha vuelto a asegurar que le gustaría entrenar a un equipo nacional, pero sin ponerse una fecha para ello. "Sí", fue su respuesta escueta al ser preguntado sobre si querría entrenar a una selección.