Las inyecciones económicas son la base de todos los equipos multimillonarios que compiten cada temporada en Europa. Una de ellas es la propia marca que hace las camisetas, donde se han visto contratos de cifras astronómicas como la que la que planteó en su día Nike con el FC Barcelona.
Sin embargo, la marca estadounidense está muy cerca de perder un equipo tan poderosos en la Premier League como lo es el Liverpool. Durante los últimos años ha estado presenta en la elástica red pero las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra apuntan a que la próxima temporada se marchará hacia su competencia directa Adidas.
Aunque Nike representa equipos muy poderosos en Europa como PSG, Chelsea, Atlético, Inter o Tottenham, el club de Anfield ha pactado que a partir de la temporada 2024/25 la fabrique la marca alemana. Una decisión provocada por la oferta multimillonaria que duplica a lo que gana hoy en día.
Según informa el diario The Guardian, Adidas pagará alrededor de 72 millones de euros por campaña que vista al Liverpool durante los próximos cinco años, lo que supondría un ingreso de 360 'kilos' si sumamos la totalidad del contrato. Unos números que duplican los 30 millones que percibe actualmente por cada campaña que la lucido el logo de Nike.
Con este nuevo contrato, el Liverpool se pone a la altura del Manchester City (Puma), Arsenal (Adidas) y Chelsea (Nike), que perciben entre 60 y 65 millones anuales.
El mejor acuerdo de patrocinio de la Premier League, en cuanto a proveedor de camisetas, lo tiene el Manchester United, que recibe 90 millones anuales de Adidas. Sin embargo, esta cantidad se redujo de para esta temporada por la no clasificación del equipo para la Liga de Campeones.
El Liverpool, que en los últimos años bajo el liderazgo de Jürgen Klopp ha ganado todos los títulos posibles a excepción de la Liga Europa, se ha repuesto bien de la marcha del técnico alemán, pero este nuevo ingreso ayudaría a hacer nuevos fichajes de cara al futuro.
Aunque aún no se ha hecho oficial el acuerdo, sin duda es otro ejemplo de la importancia que supone firmar patrocinios en los tiempos que corren donde los jugadores prometedores suponen una millonada.