Mikel Merino ha caído de pie en el Arsenal de su tocayo Arteta. A pesar de su complicado inicio de temporada, donde se ha perdido varios partidos con el equipo gunner por una lesión en el hombro, el centrocampista ha ido cogiendo galones en los pocos encuentros disputados.
Ayer, el conjunto de Londres tenía una gran oportunidad para recortar distancias con los dos equipos que encabezan la clasificación de la Premier League y el ex de la Real Sociedad cumplió con las expectativas generados en su fichaje.
El Arsenal recibió en casa al Liverpool, con el objetivo de acercarse al conjunto red y al Manchester City en la clasificación. El partido comenzó bien para los de Mikel Arteta, con el tanto de Bukayo Saka en el minuto 9 del choque.
No obstante, ni 10 minutos después, Virgil Van Dijk puso el empate de nuevo en el marcador. Fue entonces cuando, justo antes del descanso, Mikel Merino demostró una de sus grandes cualidades.
El centrocampista de Pamplona se ha caracterizado por ser un gran llegador al área desde segunda línea. Tanto con el equipo txuri-urdin como con la Selección Española, ha registrado varios goles así. Ahora, también lo ha hecho en su nuevo club.
Un gran centro de Declan Rice desde una posición alejada acabó con el testarazo a bocajarro de Mikel Merino pisando el área pequeña del Liverpool en el que poco pudo hacer Kelleher, quien se quedó mirando cómo ese balón entraba en la portería.
En España nos acordamos de lo que hizo en Stuttgart.
En Londres sonríen porque lo ha repetido en el Emirates.El primer gol de Mikel Merino en Premier con el Arsenal tenía que ser de cabeza 🎯#PremierLeagueDAZN ⚽️🏴 pic.twitter.com/lWBrPTxYcF
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2024
Aunque el tanto fue revisado por el VAR durante varios minutos, pudo celebrar su tanto. Durante su festejo, el centrocampista dejó una imagen que los españoles relacionan con la pasada Eurocopa 2024. Como ya hizo contra Alemania, Mikel Merino volvió a imitar la celebración de su padre en Stuttgart.
Mikel Merino doing his father’s celebration at the Emirates Stadium. 🥹❤️pic.twitter.com/g6N2wUNMre
— now.arsenal (@now_arsenaI) October 27, 2024
Tras el choque, Mikel Merino atendió a Carrusel Deportivo, donde analizó su duro comienzo de temporada después de estar varios meses apartado por una lesión. "Poco a poco he ido cogiendo los mecanismos del equipo pese al cambio grande", señaló.
"No fue el mejor inicio para mí, pero gracias al 'staff', mis compañeros, mi mujer, mi familia... todos me ayudaron para que diera la vuelta al asunto. Poco a poco lo estoy haciendo, todavía me queda camino por recorrer, pero tengo ganas de mejorar y de aprender. El gol sirve para ayudar al equipo y coger confianza, así que las sensaciones van mejorando".