La catástrofe de Valencia ha conmocionado a todo el país. La DANA ha arrasado con decenas de pueblos y centenares de familias se han visto afectadas por esta tragedia natural. El número de fallecidos crece mientras el pueblo valenciano da un paso adelante y sale a la calle con palas y escobas con el fin de ayudar. A los que están fuera de España, como es el caso de Mikel Arteta, también les conmueve la situación.
El técnico de San Sebastián compareció este viernes en sala de prensa en la previa del partido del Arsenal como visitante ante el Newcastle. Arteta, que analizó el encuentro de los gunners en la Premier League, dio prioridad en su rueda de prensa al pueblo valenciano.
Arteta lo tuvo claro. Sus primeras palabras fueron dedicadas a todos los afectados por la DANA en España, y más concretamente, en Valencia: "Antes de empezar a hablar de fútbol, me gustaría hablar del terrible desastre que está afectando a mi país en estos momentos. Quiero enviar desde nuestra parte nuestros pensamientos, nuestro apoyo total y nuestra solidaridad a todos los afectados, a todas las familias y a todas las personas. Cómo está respondiendo la gente en estos momentos de dificultad, es algo precioso. Desde aquí, sólo quiero mostrar mi apoyo total y pedir a todo el mundo que, de la forma que pueda, apoye porque es terrible lo que ha sucedido".
El técnico español, tras estas emotivas palabras sobre la acontecido en la Comunidad Valenciana, dio inicio a su rueda de prensa previa al choque liguero. Arteta reflexionó sobre la posición del Arsenal en la tabla clasificatoria, a cinco puntos del líder Manchester City: "Quieres ser el primero, quieres ganar todos los partidos. Sabemos las situaciones con las que tenemos que jugar esta temporada, pero estamos en el medio. Sabemos el duro desafío que vamos a enfrentar mañana, pero estamos completamente preparados para eso".